- Lewandowski recibe el Balón de Oro adidas
- El Balón de Plata adidas fue para Gignac; el de bronce, para Kimmich
- Al Duhail FC gana el Premio Fair Play de la FIFA
Instantes después de que el FC Bayern de Múnich conquistara la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™ gracias a su triunfo por 1-0 sobre Tigres UANL en la final, el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA (GET) eligió a Robert Lewandowski como el mejor futbolista del torneo. El Jugador Mundial de la FIFA recibió el Balón de Oro adidas gracias a su sobresaliente actuación en Catar. FIFA.com repasa los ganadores de los premios individuales de la cita catarí.
Balón de Oro adidas: Robert Lewandowski (FC Bayern de Múnich)
Robert Lewandowski, el actual Jugador Mundial de la FIFA, es también el mejor futbolista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020. En el duelo de semifinales, el artillero polaco anotó un doblete en el triunfo por 2-0 de los suyos sobre el Al Ahly. En la final contra Tigres UANL, una asistencia suya de cabeza permitió a su compañero Benjamin Pavard anotar el tanto decisivo. Además, Lewandowski —de 32 años— fue distinguido en ambos encuentros con el premio Alibaba Cloud al mejor hombre del partido.
“Hoy queríamos ganar a toda costa. En el descanso dije que teníamos que centrar balones, y así llegó el gol. Esto es magnífico”, celebró Lewy nada más concluir el choque.
A pesar de no ver portería en la final, Lewandowski presenta esta temporada unos registros excelentes, con un promedio de 1,03 goles por partido (29 goles en 28 partidos). No obstante, sigue por detrás de sus extraordinarios números de la campaña pasada, en la que promedió 1,17 goles por partido.
Balón de Plata adidas: André-Pierre Gignac (Tigres UANL)
Tigres UANL, ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF, marcó tres goles en este torneo, y los tres fueron obra de André-Pierre Gignac. En la segunda ronda, un doblete del francés contra Ulsan Hyundai FC sirvió para darle la vuelta al marcador; ya en semifinales, Gignac fue el autor del único tanto del partido. En la final contra el Bayern estuvo a punto de firmar su cuarta diana, pero su cabezazo a los 23 segundos tocó en un rival y se marchó desviado a pocos centímetros del poste. Gracias a sus tres goles, Gignac se proclamó máximo artillero del torneo y fue distinguido además como Jugador Alibaba Cloud del Partido en una ocasión.
De este modo, Gignac suma diez goles en sus diez últimos partidos —contando todas las competiciones— y ha visto portería en seis de los siete últimos encuentros que ha disputado.
Balón de Bronce adidas: Joshua Kimmich (FC Bayern de Múnich)
Kimmich es uno de los futbolistas más importantes de uno de los mejores equipos del planeta, y en Catar volvió a demostrar su valía. En ambos partidos fue el eje del cuadro muniqués, actuando como pivote defensivo, y en la final anotó un gol desde lejos que fue anulado por fuera de juego.
«Hemos luchado mucho por este título. Nuestro objetivo desde el principio era ganar este trofeo, y lo hemos conseguido. Este triunfo también es para Mueller y para todos aquellos que no han podido estar hoy aquí con nosotros».
Premio Fair Play de la FIFA: Al Duhail FC (Catar)
Al Duhail SC, anfitrión del torneo, se adjudicó el Premio Fair Play de la FIFA. El conjunto catarí disputó dos partidos, ya que la primera eliminatoria contra el Auckland City se suspendió y se le otorgó el triunfo por 3-0. En la segunda ronda, el equipo de Sabri Lamouchi cayó 0-1 ante el Al Ahly, que acabó colgándose el bronce. Tres días después, el Al Duhail se aseguró la quinta plaza gracias a su victoria por 1-3 sobre Ulsan Hyundai FC.
fifa.com