Las tormentas de invierno consecutivas que atraviesan los EE. UU. Esta semana se han cobrado decenas de vidas en al menos ocho estados, ya que las personas sucumbieron a la intoxicación por monóxido de carbono, murieron en accidentes automovilísticos, se resbalaron sobre hielo peligroso y fueron víctimas de otros peligros de el clima extremadamente peligroso.
Más recientemente, la Policía Estatal de Kentucky dijo que una mujer de 61 años que estaba operando un generador en el interior murió de envenenamiento por monóxido de carbono y la policía en Lafayette, Louisiana, dijo que una mujer de 74 años murió después de que se alejó de su casa en medio de temperaturas gélidas.
Al menos 10 personas en Texas han muerto en incidentes relacionados con el clima desde el domingo, incluida una madre y un niño debido al envenenamiento por monóxido de carbono en Houston, y una madre y tres niños muertos en un incendio en una casa en Sugar Land. Se cree que tres personas murieron de frío y otra en un accidente automovilístico.
Otras muertes incluyeron choques de vehículos en Kentucky, Tennessee y Missouri, un hombre que resbaló y cayó sobre hielo en Louisiana, un hombre que cayó a través del hielo en Oklahoma, un niño que cayó a través del hielo en Tennessee y tres personas que murieron en un tornado el lunes por la noche. en Carolina del Norte.
Durante el fin de semana, cuatro personas murieron por intoxicación por monóxido de carbono en Oregon. En total, Associated Press dice que al menos 30 personas han muerto en incidentes relacionados con el clima esta semana. Las muertes son solo una parte del desastre que se desarrolla en varios estados, especialmente Texas, donde millones de residentes enfrentaron otra noche sin luz ni agua.
Los residentes de Houston se despertaron el miércoles por la mañana con poca o ninguna presión de agua, además de un tercer día de cortes de energía generalizados que han dejado a millones de personas sin calefacción en medio de temperaturas frías, hielo y nieve.
La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Harris dijo que los problemas con el agua se debían a los cortes de energía en curso, así como a las tuberías rotas. «Casi (todas) las partes del condado están experimentando baja presión de agua, o no tienen ninguna», tuiteó la agencia. «Las empresas de agua están luchando para operar a la luz de los problemas de energía del estado. Esto no mejorará hasta que se restablezca más energía». En muchas áreas, incluida la ciudad de Houston, se aconseja a las personas que tienen agua que la hiervan antes de beber. A los que no tenían electricidad, 293.000 hogares y negocios solo en el condado de Harrison hasta el miércoles por la noche, se les dijo que usaran agua embotellada.
weather.com