La UEFA reedita una vez más su apoyo al anual Partido Contra la Pobreza organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El 12º Partido Contra la Pobreza ayudará a impulsar los esfuerzos para erradicar el Ébola. En él, los embajadores de buena voluntad Ronaldo y Zinédine Zidane se unirán a otras estrellas del fútbol en el partido que les medirá a otras estrellas del AS Saint-Etienne en el Stade Geoffroy Guichard de St-Etienne (Francia) el lunes 20 de abril a las 20:00 HEC.

Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona) a reponerse mejor de esta epidemia, mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

El PNUD lidera las iniciativas del sistema de la Naciones Unidas para impulsar los esfuerzos de recuperación tras el Ébola. «Mientras prosiguen las iniciativas para poner fin al Ébola, la recuperación plena de sus numerosas consecuencias en las sociedades y las economías de los países que constituyen el epicentro del brote debe planificarse ahora», dijo la administradora del PNUD, Helen Clark. «Millones de vidas y medios de subsistencia se han visto afectados gravemente. Debemos unirnos para trabajar con miras a largo plazo y apoyar la recuperación de estos países».