Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) ganó la etapa 6 de Tirreno-Adriatico al Lido di Fermo, superando a Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Simone Velasco (Gazprom-RusVelo) en la escapada del día que escapó del control de equipos de velocistas en la segunda etapa de ruta más rápida de la historia de Tirreno-Adriatico.
Seis corredores superaron en astucia al pelotón, con el veterano Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert) y Nelson Oliveira (Movistar Team) también en movimiento. En un sprint de cinco ciclistas, Würtz Schmidt utilizó su poder de contrarreloj para llegar a la línea a lo largo de la meta frente al mar.
Emils Liepins (Trek-Segafredo) había sido parte de la pausa, pero se distanció en la corta subida final del circuito de llegada y terminó sexto a los 25 segundos.
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) terminó seguro en el pelotón, liderado por Tim Merlier (Alpecin-Fenix) a la 1:09, y mantuvo su ventaja general de 1:15 antes de la última contrarreloj del martes de 10.1 km.
Würtz Schmidt suele ser agresivo en las carreras y ha estado atacando varias veces en Tirreno-Adriatico. Ganó el título mundial de contrarreloj sub-23 en 2015 en Richmond, Virginia, pero esta fue su primera victoria como piloto profesional después de cinco años de intentarlo.
El piloto danés se mudó a Israel Start-Up Nation en 2020 después de tres años en Katusha-Alpecin.
«Estoy extremadamente feliz. He estado luchando por esto durante los últimos 5 años desde que era un profesional; finalmente ganar el WorldTour es un gran alivio», dijo, al explicar cómo el descanso agrietó el pelotón durante la etapa rápida. .
«Fue un comienzo difícil. Primero, lo intenté con otros dos muchachos y no funcionó, no nos escapamos. Me escapé por segunda vez con este grupo y trabajamos muy bien juntos. Tenga en cuenta que tuvimos que esforzarnos todo el camino para romper la moral en el pelotón.
tirrenoadriatico.it
cyclingnews.com