Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) realizó una clase magistral en la etapa 5 de Tirreno-Adriatico para lograr su segunda victoria de etapa en un circuito de estilo Clásicos alrededor de Castelfidardo en condiciones de castigo de Spring Classics.

El holandés se alejó en solitario de un selecto grupo líder a 52 kilómetros de la línea en una tormenta repentina que provocó fuertes vientos, lluvia y temperaturas en picada y evitó por poco una furiosa persecución en solitario del líder de la carrera Tadej Pogačar (UAE Team Emirates).

Pogačar atacó a 17 kilómetros de la línea en el último ascenso de la pendiente del 15% del muro de Castelfidardo y continuó para realizar una increíble persecución en solitario del campeón holandés, recortando una brecha de tres minutos que Van der Poel había acumulado. un ataque de largo alcance a solo 10 segundos en la línea.

De los Colombianos Egan Bernal fue el único que aguantó el ritmo, pero perdió 2 minutos con el ganador y ahora es quinto en la general a mas de 3 minutos. Sergio HIguita perdió mas de 20 minutos y descendió al puesto 91. mientras que Nairo Quintana perdió 5 minutos y cayó al puesto 22 a mas de 8 minutos.

con información de Cyclingnews.com