Aunque ponderó emplear una rotación abridora de seis serpentineros para empezar la temporada, el dirigente de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, descartó dicha posibilidad al anunciar que irá con el tradicional grupo de cinco.

Aunque Cora no ha señalado formalmente a sus abridores, es casi obvio que el quinteto estará integrado por los venezolanos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, además de Nathan Eovaldi, Garrett Richards y Nick Pivetta.

“Es un grupo sólido y cada uno tiene su punto fuerte”, dijo Cora sobre sus cinco abridores. “Obviamente, también tienen sus puntos débiles, pero tenemos cambios, tenemos rectas desde las 97 millas por hora y tenemos rompientes, por lo que no se trata solamente de velocidad. Por ejemplo, contra algunos equipos, sabes que puedes vencerlos con 97 a 100 mph y te preparas para eso”.

Aunque Cora contará con el tradicional grupo de abridores, el piloto será menos convencional al incluir nueve brazos en el bullpen.

Los Medias Rojas podrán armar así su roster debido a la versatilidad de sus jugadores de posición. Con la capacidad del boricua Kike Hernández y del venezolano Marwin González de jugar por todo el terreno, Cora se siente cómodo con solamente tres jugadores en la banca.

mlb.com