Dos abridores de los Tigres en diferentes etapas de sus carreras recibieron la noticia que esperaban con mucha anticipación.

El colombiano Julio Teherán apostó por sí mismo y firmó un contrato de Ligas Menores con los Felinos el mes pasado, en vez de aceptar una oferta de Grandes Ligas de otros clubes. El cartagenero ganó dicha apuesta al ganarse un puesto en el roster de Detroit para el Día Inaugural.

Tarik Skubal, calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 4 de la organización, también se enteró de que será parte del equipo. Ambos se proyectan para ser parte de la rotación abridora del club.

“Para mí, es un abridor hasta que su desempeño o salud indiquen lo contrario”, dijo el capataz de los Tigres, A.J. Hinch, sobre Teherán.

Teherán se integró a Detroit poco después del inicio de los Entrenamientos de Primavera como invitado. La oferta de los Tigres incluyó un salario base de US$3 millones si el veterano se ganaba un puesto, junto a US$1 millón en incentivos.

El carácter y la energía de Teherán en la lomita también han causado un impacto en un cuerpo monticular relativamente joven.

“Mantiene la chispa y crea una mentalidad de poner la bola en juego que le favorece, y también favorece a nuestra defensa”, señaló Hinch. “Creo que ha sido uno de los abridores más eficientes que hemos tenido en los entrenamientos. Es decir, ha podido lanzar strikes con consistencia y no se rinde contra uno, dos o tres bateadores para crear estrés innecesario”.¿Te gustó este artículo?

Jason Beck ha estado a cargo de la cobertura de los Tigres para MLB.com desde el 2002.

mlb.com