• 4 puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación
  • Lewandowski logra una nueva marca personal
  • Un año «Rot gegen Rassismus»

¡Locura! ¡Este equipo tiene una personalidad increíble! El FC Bayern tuvo que jugar casi 80 minutos contra el VfB Stuttgart en inferioridad numérica, pero aun así ganó por 4-0 gracias a una gran actuación. De este modo, el FCB sigue liderando la tabla de clasificación tras la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga y mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre el RB Leipzig. Precisamente, el conjunto sajón será el próximo rival del vigente campeón tras la pausa internacional (sábado 3 de abril).

Afán de goles con un hombre menos

Alphonso Davies fue expulsado en el minuto 12 por una falta, pero los locales no se dejaron intimidar en el Allianz Arena y se lanzaron al ataque. Robert Lewandowski marcó un triplete (18′, 23′, 39′) y Serge Gnabry hizo el 4-0 antes del descanso. Pocos equipos juegan así cuando están en inferioridad numérica. Tras el descanso, los visitantes se volvieron más atrevidos, pero el Bayern siguió teniendo la situación bajo control, incluso podría haber aumentado el marcador aún llevándose una merecida victoria.

Hemos resumido las escenas más importantes del partido para usted:

Un año «Rot gegen Rassismus»: El FCB da ejemplo

Manuel Neuer, recuperado, volvió a la portería del Bayern mientras que Joshua Kimmich tuvo que perderse el partido contra el VfB por un resfriado. Además, el portero del FCB llevaba un brazalete especial de capitán. La iniciativa «Rot gegen Rassismus” estuvo presente en el partido en casa contra el Stuttgart con motivo de su primer aniversario: entre otras cosas, a través de mensajes en los banderines de córner, brazaletes de capitán, pancartas en la grada y conexiones con socios. Los jugadores del FCB también lucieron el lema «Rot gegen Rassismus » en sus camisetas durante el calentamiento.

Minuto 12 – Davies expulsado

El plan de partido del Bayern se vio rápidamente alterado cuando Davies vio la tarjeta roja en el minuto 12. El canadiense se pasó de frenada en el duelo y se llevó la amarilla. Sin embargo, después de revisar el VAR, el árbitro Daniel Schlager corrigió su decisión y expulsó al lateral canadiense. El VfB aprovechó el breve desorden y Saša Kalajdžić se acercó de forma peligrosa con un remate de cabeza a bocajarro, pero Neuer apareció para realizar una gran parada.

Minuto 18 – Lewandowski pone ventaja con uno menos

Por el momento, fue la única incertidumbre del Bayern, que reaccionó de inmediato para recuperarse y siguió buscando el primer gol, que no tardó en llegar. Gnabry centró con fuerza al centro del área desde el costado izquierdo del ataque bávaro, donde encontró a Lewandowski llegando en carrera y empujando el balón al fondo de la red para hacer el 1-0. Fue su gol número 269 en la Bundesliga, superando a Klaus Fischer en la lista de goleadores histórcios para ocupar el segundo puesto. Solo la leyenda del FCB, Gerd Müller, ha marcado más tantos que el polaco (365).

Minuto 22: Gnabry completa una combinación de ensueño para el 2-0

¡¡¡Qué gol!!! Thomas Müller recibió el balón en la frontal del área, pero en lugar de disparar, se lo pasó a Leroy Sané. De hecho, éste también tenía una buena posición de remate, pero tenía el ojo puesto en Gnabry, mejor posicionado en el punto de penalti. El futbolista nacido en Stuttgart completó la gran jugada de equipo para anotar el 2-0.

Minuto 23 – El FCB imparable: Lewandowski hace el 3-0 de cabeza

¿Qué está pasando? El Bayern, en inferioridad numérica, sigue desenfrenado. Poco después de la reanudación, el equipo muniqués recuperó el balón y buscó el área rival rápidamente. Müller centró perfectamente desde la derecha a la cabeza de Lewandowski y el polaco aprovechó el espacio en el área de penalti para poner el 3-0 y lograr su 34º gol de la temporada, los mismos que el pasado curso después de 34 jornadas.

Minuto 39 – Lewandowski marca por 35ª ocasión

La estrella mundial no tardó en superar su anterior marca personal por un gol, anotando por 35ª vez esta temporada. Tras un rápido contragolpe, Lewandowski aprovechó un rebote en el borde del área y resolvió con seguridad para poner el 4-0 en el marcador.

Minuto 63 – Lewandowski también falla

El Stuttgart se mostró más activo, pero el FCB siguió teniendo las mejores ocasiones. Sané vio la carrera de Benjamin Pavard a la perfección, el francés tenía toda la banda para él y asistió a Lewandowski, que estaba libre en el medio. Sin embargo, el máximo goleador no acertó a golpear el balón y falló el que pudo ser su cuarto gol de la tarde.

El Bayern sigue mirando hacia adelante y no deja nada al azar

El Bayern dispuso de las mejores ocasiones y mostró un gran fútbol combinativo. Especialmente, Müller y Sané causaron problemas a la defensa del VfB una y otra vez. El balón no quiso volver a entrar en la red, pero no hubo dudas sobre la merecida victoria.

fcbayern.com