DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - MARCH 20: Aslan Karatsev of Russia poses with the trophy after beating Lloyd Harris of South Africa to win the men's singles Final match during day fourteen of the Dubai Duty Free Tennis at Dubai Duty Free Tennis Stadium on March 20, 2021 in Dubai, United Arab Emirates. (Photo by Francois Nel/Getty Images)

El ruso logró su primer título profesional en el torneo ATP 500

Aslan Karatsev consiguió este sábado levantar su primer título ATP Tour al imponerse a Lloyd Harrys en la final del Dubai Duty Free Tennis Championships por 6-3, 6-2. Así, el ruso se estrenó con un torneo de categoría ATP 500 de la mejor forma posible, con una semana que difícilmente olvidará.

El jugador de 27 años logró 27 ganadores y salvó los dos puntos de break a los que se enfrentó para convertirse en el tercer campeón ruso en el ATP Tour esta temporada. Karatsev se une a Daniil Medvedev (Marsella) y Andrey Rublev (Róterdam) en esa lista. Los tres jugadores formaron parte del equipo ruso que ganó el título en la ATP Cup del mes pasado.

“Estoy super feliz. Fue un partido reñido. [Estaba] realmente nervioso”, dijo Karatsev en la entrevista en la pista. “Quiero felicitar a mi oponente por su camino hasta la final. Hizo una gran semana… Estoy feliz de haber ganado”.

“Nunca se sabe cuándo llegará [el éxito]», dijo Karatsev. «Hice un buen trabajo con mi equipo, con mi entrenador y ha sucedido ahora”.

Karatsev ha consolidado su lugar en la quinta posición en la FedEx ATP Carrera A Turín. Medvedev (segundo) y Rublev (tercero) también figuran en los 5 primeros puestos de clasificación para las Nitto ATP Finals.

«Estoy muy contento con mi actuación y [estoy] muy contento con mi juego», dijo Karatsev. “A principios de año, [estaba feliz] de jugar una semifinal del Abierto de Australia [y] de mostrar un gran nivel. Después del Abierto de Australia seguí adelante, practicando duro … Llegué aquí con más confianza que en Doha. Mostré una semana fantástica y un buen juego”.

El cruce comenzó con fuerzas niveladas. En el primer duelo ATP Head2Head entre ambos, los dos finalistas salieron decididos a intentar hacerse con el título en Dubái.

Para alcanzar el último encuentro, Harris había superado la fase previa y tumbado por el camino a rivales de entidad como Dominic Thiem, primer favorito, Filip Krajinovic, cabeza de serie No. 14, o Kei Nishikori.https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6242258336001

A la semana del sudafricano, sin duda, le faltaba el trofeo para redondear unos días de tenis increíbles, pero en frente tenía la oposición de Karatsev.

El ruso también llegó a la final deshaciéndose de los favoritos del cuadro, uno tras otro: Daniel Evans, cabeza de serie No. 12, Lorenzo Sonego, No. 17, Jannik Sinner, No. 16, y Andrey Rublev, No. 2 y poseedor de una racha de 23 victorias consecutivas en torneos de categoría ATP 500.

El primer set de la final fue para Karatsev, que con sus golpes desde el fondo de la pista consiguió inclinar la balanza en ese arranque del duelo y tomar velocidad hacia el triunfo.

Hasta ese momento, el duelo había tenido una calidad muy alta, reflejo del buen momento que atraviesan ambos jugadores en este arranque de temporada ATP Tour.

Sin embargo, el ruso se hizo dueño y señor de la final gracias a una agresividad impresionante con la que dicto el ritmo del juego desde el inicio, y que tuvo su recompensa en todo momento. Así, Karatsev abrió brecha en el arranque del segundo parcial, al igual que hizo en el primero, y tomó puso la directa hacia el trofeo.

atptour.com