Zarina Diyas de Kazajstán se adjudicó una victoria sobre una de las mejores jugadoras del Miami Open cuando derrotó a la tres veces campeona Venus Williams, 6-2, 7-6 (10), en el primer día del evento WTA 1000.

«Estoy muy feliz con la victoria de hoy, fue muy difícil», dijo Diyas en la cancha después de su victoria. «Venus, la admiraba cuando era pequeña, es una leyenda. Así que para mí, hoy es una victoria muy especial».

La No. 89 del mundo Diyas había perdido su único encuentro anterior contra la ex No. 1 del mundo Williams, que llegó en Cincinnati en 2015, pero revirtió ese resultado en una hora y media en un ventoso martes en Miami.

Diyas tiene un récord positivo de victorias y derrotas en Miami, sin embargo, y mejoró su récord de victorias y derrotas en el cuadro principal en el evento a 7-4 después de derrotar a Williams, siete veces campeona de Grand Slam. El mejor resultado de Diyas en Miami es una carrera a octavos de final en 2018.

Williams, quien ganó el título de Miami tres veces en un lapso de cuatro años (1998, 1999 y 2001), sigue siendo la segunda jugadora con más victorias en el evento, con un récord de 67-17 victorias y derrotas. Solo está detrás de su hermana Serena, que tiene 76-9.

wtatennis.com