Una victoria en una montaña rusa para Jelena Ostapenko, un regreso emocional de Ana Konjuh y una recuperación poco probable para Sara Sorribes Tormo fueron los aspectos más destacados del Día 2 en el Miami Open.
Ostapenko lideró a Wang Xiyu por un set y 3-1, pero necesitaba tomar la ruta escénica para finalmente superar al adolescente china 6-4, 6-7 (4), 6-1 en dos horas y 12 minutos.
La comodín Konjuh, que se ha sometido a cuatro cirugías de codo en su carrera hasta ahora, anotó su primera victoria en el cuadro principal de la WTA desde Brisbane 2018 sobre la antigua rival junior Katerina Siniakova 7-6 (3), 7-5. Y la campeóna de Guadalajara, Sorribes Tormo, se quedó con dos puntos de partido y anuló un déficit de 1-5 en el último set para derrotar a Bernarda Pera por segunda vez este año 6-2, 2-6, 7-5.
La ex campeona de Roland Garros, Ostapenko, advirtió que su partido podría ser un viaje salvaje en su primer juego de servicio, que mantuvo a pesar de cumplir cinco dobles faltas. (La letona había aguantado previamente a pesar de siete dobles faltas en su primer juego de servicio contra Alison Riske en el US Open de 2019). Pero las cosas fueron sencillas para el siguiente set y medio. Ostapenko avanzó a una ventaja de 6-4, 3-1, a dos puntos del doble break y golpeó a los ganadores desde cada esquina con aplomo.
Danielle Collins, semifinalista en Miami en 2018, fue otra impresionante ganadora en la primera ronda, golpeando a 27 ganadores para derrotar a Kristina Mladenovic 6-3, 6-3.
wtatennis.com