Los colombianos parten como principales favoritos en Miami

Hace apenas unos días, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah celebraron su decimoséptimo trofeo ATP Tour como pareja en Dubai Duty Free Tennis Championships. Los colombianos se han afianzado en el No. 1 del FedEx Ranking ATP de dobles y esta semana en el Miami Open presented by Itaú volverán a actuar como principales cabezas de serie.

Y es que Farah es el jugador en activo con más semanas como No. 1 en el FedEx Ranking ATP de dobles. “Eso le pasa a Sebas por jugar Australia sin mí”, bromeó sobre su compañero Cabal, que jugó el pasado año el Abierto de Australia junto al español Jaume Munar ante la baja en enero de 2020 de su compañero habitual.

“Estoy enfocado con Sebas en ganar torneos y en jugar bien”, retomó su discurso esta vez más serio en la rueda de prensa previa a su estreno en el ATP Masters 1000 de Miami. “No le presto atención al ranking. Es lindo estar en la cima, obviamente es lindo estar de número uno. Ya me he acostumbrado un poco más, pero cada vez que lo digo…”.

Cabal y Farah sonríen porque en los últimos dos años se han instalado en lo más alto del circuito. Todo fluye y los resultados siguen decorando sus vitrinas con trofeos. “Nos sentimos muy bien, subiendo el nivel”, añadió Cabal para analizar el buen momento que atraviesan. “Cerramos la semana pasada, estamos enfocados ya en Miami, haciendo las cosas lo mejor posible de cara a la primera ronda”.También Podría Interesarle: Familia Cabal/Farah

Esa primera ronda será frente a la dupla serbia conformada por Dusan Lajovic y Nikola Cacic. “Es una pareja que viene haciendo bien las cosas desde el año pasado. Vienen ganando partidos, conozco muy bien a Dusan, es buen amigo. También somos buenos amigos de su entrenador José Perlas. Sabemos cómo juega: revés a una mano, buenos tiros de fondo… al partner tenemos que analizarlo bien, ver sus valencias, qué le gusta hacer y plantear nuestras tácticas”, confesó Farah.

“Como siempre, lo tomamos enfocándonos en lo que podemos controlar, con la ambición siempre de ganar el torneo, pero obviamente siempre nos enfocamos ronda tras ronda. Confiamos en que lleguen los resultados”, valoró Cabal antes de estrenarse en el primer ATP Masters 1000 de la temporada.

Este curso registran un récord de 9-4 antes de disputar la primera ronda en Miami, un torneo siempre especial. “Este año no habrá graderías llenas”, lamentó Cabal. “Sabemos que habrá poco público. Obviamente nos encanta jugar en Miami porque es casi como estar en casa, como jugar en casa y ojalá nos acompañen también este año. Es un torneo que nos encanta siempre por eso y ojalá este año no sea la excepción”.

¿Sabías que…? 
Robert Farah se ha mantenido como No. 1 del FedEx Ranking ATP de dobles desde que ascendió por primera vez el pasado 15 de julio de 2019.

atptour.com