Schwartzman buscará el cuarto triunfo de su carrera en el torneo.
Seis jugadores hispanos verán acción este sábado en el Miami Open presentado por Itaú, los singlistas liderados por el argentino Diego Schwartzman y los doblistas por los máximos favoritos al título, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.
‘El Peque’, quinto preclasificado, está preparado para debutar ante el japonés Yasutaka Uchiyama, No. 110 del mundo y con quien no tiene antecedentes. “Entrené muy bien estos últimos tres días. Las condiciones están muy buenas para jugar. Es una cancha muy lenta donde la pelota no pica muy alto. Me voy sintiendo más cómodo. Iremos de menor a mayor a medida que van pasando los partidos si los voy ganando”, aseguró el No. 9 del mundo.
El argentino de 28 años, que no pudo ganar en su debut durante su última vez en Miami (p. con Opelka en 2019) empezará su octava participación en este torneo jugando en el último turno de la cancha Butch Buchholz, la misma en la que el chileno Cristian Garín, en segundo turno, enfrentará al croata Marin Cilic, que viene de dejar en el camino al argentino Federico Coria.
Será la primera vez que Garín, preclasificado No. 13, compita en el cuadro principal de este torneo. Y lo hará ante un jugador contra el que tiene récord de 0-1 luego de perder en Queen’s 2019; y también lo hará en una superficie en la que no ha gozado de tantos triunfos como en arcilla. “Me gusta jugar en hard y estoy jugando un tenis ordenado. Es cosa de tiempo y de ir jugando torneos importantes y seguir mejorando físicamente para mejorar en todos lados”.También Podría Interesarle: Garin: “Mi Sueño Es Seguir Subiendo Pero Solo Pienso En Mejorar”
Además, el colombiano Daniel Galán, en su primer cuadro principal a nivel ATP Masters 1000, medirá en la cancha No. 2 al australiano Álex de Miñaur, contra el que tiene récord de 0-1 a nivel de gira. El diestro de 24 años buscará convertirse en el primer jugador de su país en sumar victorias seguidas en un cuadro principal de ATP Masters 1000 desde Alejandro Falla en Miami 2015. Ya tiene un plan para intentar conseguirlo.
“Antes he sido impaciente [contra de Miñaur], he querido ganar los puntos más rápido de lo que se debe. Y a parte él es un jugador veloz y me cogió mal parado varias veces, sin estar preparado. Esta vez debo estar más alerta de pies, sabiendo que él puede contragolpear de los dos lados”, dijo el jueves luego de superar al brasileño Thiago Seyboth Wild en sets corridos.
Sus compatriotas Farah y Cabal también están programados para jugar este sábado. Y lo harán ante los serbios Nikola Cacic y Dusan Lajovic. “Es una pareja que viene haciendo bien las cosas desde el año pasado. Vienen ganando partidos. Conozco muy bien a Dusan, es buen amigo. También somos buenos amigos de su entrenador José Perlas”, confesó Farah.
Los máximos preclasificados (por primera vez tienen esta condición en Miami) jugarán en la cancha No. 6, la misma en la que horas más tarde el salvadoreño Marcelo Arévalo hará pareja con el rumano Horia Tecau en su partido contra el finlandés Henri Kontinen y el francés Edouard Roger Vasselin. Ver programación completa.
atptour.com