El proyecto de energía undimotriz de la empresa Carnegie Wave Energy en Perth, Australia, ha iniciado su actividad, con lo cual se inaugura la primera planta de energía undimotriz con carácter comercial en el mundo. Asimismo, es la primera vez que se genera electricidad derivada de la energía undimotriz en Australia.

La puesta en funcionamiento de la planta, a la que asistieron el ministro de recursos federales Ian Macfarlane, culmina un proceso de casi 10 años de trabajo de la empresa Carnegie Wave, que incluyó un período de extensas pruebas durante el 2014 tras la instalación exitosa de 5 unidades de generación de energía undimotriz.

El proyecto suministrará energía al Departamento de Defensa de Australia y proveerá electricidad a la base naval más grande de Australia, HMAS Stirling, que se encuentra en la Isla Jardín. Además, la empresa Carnegie Wave comercializará agua potable para la base, una vez que se termine de construir una planta de desalinización la cual forma parte del proyecto.