Luego de este resultado habrá un nuevo No. 1 en el ranking de dobles.

Nikola Mektic y Mate Pavic ya llevan más títulos que meses desde que unieron fuerzas por primera vez en el ATP Tour. Este sábado, los croatas que debutaron como pareja en enero pasado conquistando el título en Antalya, llegaron a cuatro conquistas luego de imponerse con parciales de 6-4, 6-4 ante los británicos Daniel Evans y Neal Skupski en la final del Miami Open presentado por Itaú.

“Realmente esperaba una gran asociación y grandes resultados desde el principio”, aseguró Mektic, quien llegó a 12 títulos en su carrera a nivel de gira. “Ha sido un gran año hasta ahora. Como dije, solo somos dos grandes jugadores, y sentí desde el principio que iba a funcionar bastante rápido y bastante bien”.

Este triunfo en una hora y 16 minutos permite que haya cambios en la parte alta del FedEx ATP Rankings de dobles, pues desde el lunes siguiente Mate Pavic pasará del No. 3 al No. 1 desplazando a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Mektic, por su parte, regresará al No. 4 igualando su récord personal en el escalafón.

Además, Mektic/Pavic se convierten en el segundo equipo totalmente croata en ganar un título ATP Masters 1000, igualando lo hecho por Franko Skugor y Mektic en Montecarlo 2019. Eso sí, Mektic y Pavic, que no perdieron ni un solo set en durante la quincena su camino hacia el trofeo, son ahora el primer dúo de su país en triunfar en Miami.

“Ambos somos croatas. Hablamos el mismo idioma, tenemos la misma cultura, también somos buenos amigos fuera de la cancha. Todo se junta, y hay buena energía, buena vibra por todas partes. Por eso creo que nos ha ido bastante bien, sí”, aseguró Pavic tras llegar a 21 títulos en su carrera en el ATP Tour.

Ya son cuatro los torneos que han ganado juntos este año (también Melbourne-2 y Rótterdam), y gracias a sus cinco partidos ganados en Florida, ahora tienen marca de 25-3 en la temporada. “Nunca jugamos juntos un partido oficial antes de este año. Quizás no esperábamos tan buenos resultados, pero obviamente nos va bien y espero que podamos seguir así”, agregó Pavic, que desde el lunes empezará su segundo periodo como No. 1 (el primero fue en 2018).

Evans y Skupski, por su parte, disfrutaron de una carrera de ensueño en su debut como pareja. Se convirtieron en el tercer dúo totalmente británico en alcanzar una final ATP Masters 1000. Aunque no pudieron levantar el trofeo, los británicos suman 600 puntos cada uno a su cuenta. Hace dos semanas, Skupski ganó la corona de Acapulco con su hermano, Ken Skupski.

atptour.com