Madison Keys es una jugadora de poder estadounidense clásica.
Ella sirve a lo grande y hace grandes cambios. Su velocidad de golpe de fondo promedio excede rutinariamente los esfuerzos de la mayoría de los hombres. Keys está diseñada para el éxito en la cancha dura. Llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2017 y a las semifinales del Abierto de Australia en 2015.
Por lo general, este estilo no se traslada bien al barro, donde la paciencia es la más crítica de las virtudes. Pero en el currículum de Keys se encuentran una sorprendente semifinal en Roland Garros (2018), dos finales de arcilla, Charleston (2015) y Roma (2016), y un título hace dos años en Charleston.
“Con un año en el medio”, dijo Keys, riendo. “Siempre me ha gustado Charleston. De hecho, fue mi primera final en tierra batida, hace mucho tiempo ”.
Sí, la joven de 26 años es su campeóna defensor del Volvo Car Open que comienza el lunes.
Keys, quien está empatada en el quinto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos en Charleston, habló sobre su perspicacia en la cancha de arcilla antes del Miami Open de la semana pasada. «Tiempo atrás cuando» fue hace sólo seis años. ¿Se siente vieja?
«Normalmente no lo hago», dijo Keys. “Pero la gente empezó a llamarme una veterana en la gira, así que simplemente lo estoy haciendo. Sí, en la vida real, sé que no soy mayor. En el tenis, aparentemente, soy mayor «.
El tenis es cada vez más joven.
En términos de edad, lo crea o no, Keys está comenzando a inclinarse hacia el extremo superior. La número 1 del mundo y campeona del Miami Open, Ashleigh Barty, de 24 años, encabeza un sólido campo de Volvo Car que cuenta con nueve de las 20 mejores jugadoras. La segunda cabeza de serie Sofia Kenin tiene solo 22 años. Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza, Belinda Bencic, Elise Mertens, Kiki Bertens, Elena Rybakina, Maria Sakkari, Marketa Vondrousova y Ons Jabeur, se unen a las adolescentes Leylah Fernandez, la recién acuñada campeona de Monterrey, Amanda. Anisimova y Coco Gauff.
Charleston, que se desarrollará del 5 al 11 de abril, marca el cambio aventurero de las pistas duras a la arcilla.
wtatennis.com