El No. 1 mundial inicia su temporada de tierra batida

Novak Djokovic debutó este miércoles en el Rolex Monte-Carlo Masters con una prueba de dureza. El No. 1 mundial se deshizo por 6-4, 6-2 del #NextGenATP italiano Jannik Sinner tras una hora y 27 minutos de juego. En el primer enfrentamiento directo entre ambos, el serbio conoció de manera directa el potencial de su joven adversario.

«Es un jugador de gran talento. Se ha ganado un lugar entre el alto nivel del tenis masculino, jugando una final de Masters y ganando un par de torneos a su edad», reconoció Djokovic. «Lo que más me impresiona es su profesionalidad, su dedicación a las rutinas diarias que debe afrontar para jugar a un nivel tan alto. Por eso logra consistencia en sus resultados».

El tenista de Belgrado afrontó un partido repleto de curvas ante uno de los mejores exponentes de la nueva generación. Djokovic necesitó reponerse de una rotura inicial (1-2) antes de dominar el juego de Sinner. El italiano, que el año pasado alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam como debutante en Roland Garros, mostró su resistencia sobre la arcilla. Jannik arrebató el saque al Djokovic cuando este intentaba cerrar la primera manga con 5-3, pero sucumbió al poderío al resto del serbio para entregar el set inicial.

La fuerza de Djokovic fue incrementando en Montecarlo con el paso de los juegos. El serbio coronó la segunda manga sin sufrir un arañazo en su servicio y culminó un estreno sólido sobre la tierra batida a orillas del Mediterráneo. Novak ganó el 51% de los puntos al resto, marcando el ritmo de juego para sus siguientes partidos.También Podría Interesarle: Nadal Regresa Con Vigor A La Tierra Batida

Djokovic disputó su primer partido ATP Tour en el circuito desde que levantara su 18º título de Grand Slam en el Abierto de Australia el pasado mes de febrero. El balcánico ha conseguido firmar un balance de 10-0 al inicio de temporada por sexta ocasión en su carrera.  

El No. 1 mundial se enfrentará en los octavos de final del Rolex Monte-Carlo Masters al británico Daniel Evans, que venció por 6-4, 6-1 al polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie No. 13 y reciente campeón del Miami Open presented by Itau.

«Es un jugador muy inteligente», advirtió Djokovic, que competirá por primera vez ante el jugador de Birmingham. «Uno pensaría que la tierra batida es la superficie que menos se adapta a su juego, pero nos está mostrando que no es así. Puede jugar a gran nivel en arcilla. Es un jugador muy dinámico y explosivo. Tiene una gran derecha y un buen servicio, viene a la red y usa el cortado de maravilla».

«Destacaría la variedad de su juego como algo que le convierte en peligroso en cualquier superficie».

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic intenta convertirse en el sexto jugador que conquista al menos tres títulos individuales del Rolex Monte-Carlo Masters. El balcánico, campeón en 2013 y 2015 sobre la arcilla del Principado, aspira a seguir los pasos de Rafael Nadal (11) e igualar la marca de Ilie Nastase, Bjorn Borg, Guillermo Vilas y Thomas Muster.

El español aterriza con fuerza en el Rolex Monte-Carlo Masters

Rafael Nadal ha comenzado su temporada de tierra batida. Uno de los grandes hitos de cada temporada en el ATP Tour, la puesta en marcha del español en el Rolex Monte-Carlo Masters tuvo tanto detalles clásicos como notas atípicas. El balear mostró un tenis imponente para vencer por 6-1, 6-2 al argentino Federico Delbonis en una hora y 16 minutos de juego bañado por el Mediterráneo. Lo hizo, claro, en un ambiente carente de los vítores de antaño.

Su carta de presentación en el Principado no pudo ser más contundente. Tras una preparación específica de varias semanas, Nadal emergió en las canchas de Montecarlo con el brío necesario para salvar su primer desafío. El español voló sobre Delbonis, al que arrebató cinco turnos camino de la victoria. Enfundado en una indumentaria en tono violeta, la figura del español coloreó uno de los enclaves más pintorescos del calendario.También Podría Interesarle: Djokovic Supera El Test De Sinner En Montecarlo

El No. 3 mundial regresa a la arcilla después de una temporada 2020 condicionada por la pandemia de COVID-19 en la que apenas pudo disputar dos torneos en la superficie. El español alcanzó los cuartos de final en el Foro Itálico de Roma (p. ante Schwartzman) y levantó su 13ª corona sobre la tierra batida de Roland Garros, extendiendo una de las mayores gestas en la historia del deporte.

Nadal busca recuperar esta semana uno de sus enclaves predilectos en el circuito. El 11 veces campeón compitió por última vez en Montecarlo en la temporada 2018, terminando su participación ante el campeón Fabio Fognini en los cuartos de final. En un territorio que conoce como la palma de su mano, el balear aparece dispuesto a recuperar el trono.

El español disputará los octavos de final del Rolex Monte-Carlo Masters ante el búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor por 7-6(3), 6-4 ante el francés Jeremy Chardy. Nadal domina con autoridad (13-1) el historial ATP Head2Head entre ambos, incluyendo los seis duelos más recientes y los cinco enfrentamientos previos librados sobre tierra batida. 

¿Sabías Que…?
Montecarlo es el torneo ATP Masters 1000 más conquistado por Rafael Nadal a lo largo de su carrera. El español ha levantado en 11 ocasiones el trofeo de campeón del Rolex Monte-Carlo Masters, una colección seguida por las firmadas en el Internazionali BNL d’Italia (9), en el Mutua Madrid Open (5) y en la Coupe Rogers/Rogers Cup (5).

atptour.com