Lewis Hamilton consiguió la pole position por delante de Sergio Pérez en una emocionante sesión de clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna.

El británico Hamilton tenía solo 0.035 segundos de ventaja en el Mercedes cuando el mexicano Pérez, en su segunda carrera con Red Bull, venció a su compañero de equipo Max Verstappen.

Charles Leclerc puso al Ferrari en cuarto lugar, mientras que Valtteri Bottas fue solo octavo en el segundo Mercedes.

A Lando Norris de McLaren se le eliminó su tiempo de vuelta más rápido por exceder los límites de la pista y cayó del segundo al séptimo.

Fue un duro golpe para el inglés, que había lucido rápido durante toda la sesión y parecía tener posibilidades de clasificarse entre Mercedes y Red Bull.

No estaba a más de un pie fuera de la pista en el rápido zurdo de Piratella, donde innumerables pilotos han tenido tiempos de vuelta eliminados durante el fin de semana.

Y aunque Hamilton está en la pole puede parecer algo común, fue una clara sorpresa para el equipo de Mercedes a juzgar por el intercambio que tuvo con el ingeniero de carrera Peter Bonnington en la radio del equipo después, ya que ambos expresaron su incredulidad por vencer a los Red Bulls.

«Definitivamente no esperaba que estuviéramos por delante de dos Red Bull», dijo Hamilton. «Han sido tan rápidos este fin de semana. En algunos momentos nos llevaron 0,6 segundos. Pero el coche ya se estaba sintiendo mucho mejor desde este fin de semana.

traducido del ingles de, bbc.com