Partido completo de los lideres ante un Eibar que aguantó el 0-0 hasta la recta final del primer tiempo. Gran actuación de todo el equipo con especial mención para Herrera, Saúl y Koke en la sala de máquinas y de la gente de arriba, con goles de los tres, Carrasco, Correa y Marcos Llorente, éstos dos últimos con dobletes anotadores. Además, Renan Lodi, sobre todo, y Trippier fabricaron sendas autopistas por sus bandas.

El Atlético de Madrid salió con las ideas muy claras ante el Eibar, buscando hacer daño por las bandas, sobre todo por la izquierda, con Carrasco y Renan Lodi como estiletes, aunque las ocasiones tardarían en llegar. Hasta el minuto 34 no tuvo que intervenir Dmitrovic con un disparo desde la media luna del área de Carrasco que despejó el meta y el posterior rechace lo envió alto Marcos Llorente. La segunda volvió a ser con un lanzamiento desde la frontal. Ésta vez fue Héctor Herrera el que lanzó para que atajara el meta del cuadro armero.

Pero a la tercera fue la vencida. En uno de los innumerables saques de esquina, Trippier colgó el esférico al área pequeña donde Héctor Herrera prolongó hacia el segundo palo para que Correa empujara a la red en el minuto 42. Y, a renglón seguido, en el 44, una jugada muy bien trenzada por los nuestros acabaría con el 2-0. Héctor Herrera, con un cambio de orientación magistral hacia Renan Lodi hizo que el pase del brasileño fuera un caramelo para Carrasco, que asistió a Correa dentro del área. El argentino, con un zaguero encima, se giró como en él es habitual y alojó el esférico junto al poste izquierdo de la meta de Dmitrovic. Un auténtico golazo con el que se cerraría el primer acto.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad que se había vivido el tramo final de la primera. Los nuestros buscaron el tercer gol desde el inicio y un pase sensacional de Saúl a Carrasco sirvió para que el belga hiciera el 3-0 tras sortear la salida de Dmitrovic y a Dufur. Y, cuatro minutos después, en el 53, otra jugada excelsa de los nuestros. Saúl volvió a dar un pase genial en profundidad a Renan Lodi, éste cedió a Correa, que se convirtió en asistente con un centro atrás que aprovechó Marcos Llorente para hacer el 4-0 con un remate raso y ajustado.

El festival de goles rojiblanco se iba a ampliar con otro gol del ‘14’. Él mismo inició una jugada abriendo a la banda izquierda a Renan Lodi, éste cedió a Carrasco y el pase al corazón del área del belga lo alojó en la red Marcos Llorente con un zurdazo. Con este 5-0 terminaría el partido. El próximo jueves, de nuevo en el Wanda Metropolitano, ante el Huesca, nueva jornada liguera.

atleticodemadrid.com