El No. 1 mundial sigue dominando en casa

Novak Djokovic está decidido a subrayar su huella en casa. El No. 1 mundial avanzó este viernes a las semifinales del Serbia Open con seguridad, venciendo por 6-1, 6-3 a su compatriota Miomir Kecmanovic en una hora y 16 minutos de juego. En su segundo torneo sobre arcilla de la temporada, el balcánico sigue sumando un valioso ritmo en la superficie más lenta del circuito.

Djokovic alcanzó la victorias aferrado a sus virtudes maestras. El serbio mostró una movilidad excelente, cerrando el paso a Kecmanovic en la línea de fondo, lanzó con precisión su revés, un tiro ingobernable durante toda la semana y atacó cualquier oportunidad al resto, llegando a arrebatar el 55% de los puntos disputados desde la devolución.

Después de verse sorprendido por Jannik Sinner en el Rolex Monte-Carlo Masters, Djokovic busca retomar el ritmo de su fuerte inicio de temporada. El balcánico acumula un balance de 13 victorias en 14 partidos en 2021, un curso que abrió levantando su 18ª corona de Grand Slam en el Abierto de Australia.

La oportunidad de volver a hacer historia es el gran estímulo de la semana. El serbio ya conquistó el trofeo individual de Belgrado en las temporada 2009 y 2011, antes de ascender por primera vez al No. 1 del FedEx ATP Rankings. Ahora, convertido en una leyenda del ATP Tour, Novak busca volver a imponer su dominio ante sus aficionados.

Djokovic disputará las semifinales del Serbia Open ante el italiano Gianluca Mager o el ruso Aslan Karatsev.

En la parte baja del cuadro, el No. 10 mundial Matteo Berrettini se impuso por 6-4, 6-4 al loca Filip Krajinovic. El italiano, que conectó nueve aces y mantuvo intacto su servicio, medirá en las semifinales al japonés Taro Daniel o al argentino Federico Delbonis.

atptour.com