Para la dos veces campeona de individuales de Grand Slam y No. 3 del mundo Simona Halep, la arcilla siempre ha sido un nivelador efectivo en el campo contra los jugadores de poder.

El sábado, sin embargo, la animada arcilla roja del Porsche Tennis Grand Prix no fue rival para Aryna Sabalenka. Sabalenka produjo uno de los resultados más enfocados y enfáticos de su carrera, una derrota definitiva por 6-3, 6-2 de Halep.

La número 7 del mundo, Sabalenka, la más joven de las cuatro semifinalistas del Top 10 a los 22 años, parecía extrañamente sombría mientras caminaba hacia la red y tocaba las raquetas con Halep. No traicionó ninguna emoción hasta que salió de la cancha, y luego sacó la lengua, rogando por la cámara.

¿La pareja perfecta, se preguntó el entrevistador en la cancha?

«Sí, definitivamente fue un buen partido para mí», dijo Sabalenka. «No me sorprendió. Me estaba preparando para este tipo de juego «.

Y luego su respuesta se disolvió en risas.

Esperando a Sabalenka en la final del Porsche Tennis Grand Prix del domingo está la número 1 del mundo Ashleigh Barty. Abajo un set y 2-4 en el desempate del segundo set, la australiana se recuperó para derrotar a la No. 5 del mundo Elina Svitolina 4-6, 7-6 (5), 6-2 en la primera semifinal.

Barty celebró su cumpleaños número 25 jugando tres series de individuales y luego dos series más con su compañera de dobles Jennifer Brady. Derrotaron a Vivian Heisen y Wang Yafan 6-1, 7-5, y se enfrentarán a Desirae Krawczyk y Bethanie Mattek-Sands en la final de dobles que seguirá a los individuales.

Dato curioso: la última jugadora que arrasó en individuales y dobles en Stuttgart fue Lindsay Davenport, hace 20 años.

¿Demasiado tenis?

«Eso es lo que me encanta hacer», dijo Barty. “Me encanta jugar al tenis. Me encanta competir y hacerlo en mi cumpleaños es aún más especial «.

Al igual que Barty, Sabalenka tiene un juego atlético y contundente que parece hecho para canchas duras y césped. Admite que a veces la paciencia no es una de sus principales virtudes. Quizás es por eso que solo ha hecho una final de arcilla en su carrera, perdiendo ante Elise Mertens hace tres años en Lugano, Suiza.

wtatennis.com