Los que se presentaban a la final como vigentes campeones de la categoría de dobles, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, han mantenido su trono coronándose en esta nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell por 6-4 6-2 ante la pareja formada por Kevin Krawietz (GER) y Horia Tecau (ROU). Ha sido un gran regalo de cumpleaños para Cabal, que pese a celebrarlo lejos de casa ha podido mostrar su mejor sonrisa al abrazar a su compañero al finalizar el partido.

Han cumplido con los pronósticos y las expectativas por ser los favoritos del cuadro y en su segunda final en Barcelona han logrado reeditar el título que obtuvieron en 2019 frente a otros maestros y reconocidos doblistas, Jamie Murray (GBR) y Bruno Soares (BRA). Han rebosado confianza en su juego y han disfrutado del ambiente de las gradas en el que ha sido el encuentro de inauguración de la pista central en la última jornada del torneo.

Sus rivales dieron la sorpresa al eliminar en primera ronda a los segundos favoritos de la competición, han demostrado un alto nivel y solidez a lo largo de la semana, pero no ha sido suficiente para arrebatar el título a los colombianos. Ha sido una final intensa, en la que los primeros cabezas de serie han ido cogiendo ritmo progresivamente en la primera manga hasta terminar arrasando en el segundo set. El sol ha brillado más para dos compatriotas que han luchado al máximo para llevarse el título a su país.

barcelonaopenabancsabadell.com