Los de Zidane, que encadenan 17 partidos sin perder, buscan tomar ventaja en las semifinales en un duelo inédito en la competición.La final de Estambul está a solo dos partidos. El Chelsea es el último obstáculo que tiene por delante el Real Madrid y esta noche, en el estadio Alfredo Di Stéfano, se vivirá el primer asalto de la semifinal (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). Cualquier error puede dejarte fuera ante el reciente finalista de la FA Cup y los madridistas son conscientes de que la concentración ha de ser máxima si quieren tomar ventaja en una eliminatoria que vivirá su capítulo final el próximo miércoles en Stamford Bridge.

Será la primera vez que Real Madrid y Chelsea se enfrenten en la Copa de Europa. Ambos equipos llegan a la cita en un gran momento de forma. Si los de Zidane encadenan ya 17 partidos sin conocer la derrota (12 victorias) y cuatro sin recibir un gol, su rival sólo ha perdido 2 de sus últimos 22 encuentros (15 triunfos) y ha terminado imbatido en los tres últimos.

ES EL PARTIDO 450 DEL REAL MADRID EN LA COPA DE EUROPA.

“Hay que hacer dos partidos muy buenos para pasar y estar en la final”, reveló Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro. Por su parte, Varane avisó de la peligrosidad del rival: “El Chelsea puede crear peligro en cualquier momento y vamos a tener que estar unidos y defender bien”. El defensa forma parte de la convocatoriadel técnico madridista para una cita que será histórica para los locales, que se convertirán en el primer equipo que alcanza los 450 partidos en la Copa de Europa.

Históricos números a domicilio
El Chelsea está completando una magnífica Champions League y es, junto al Manchester City, el menos goleado de la competición (tres tantos encajados). Además ha ganado los cinco partidos que ha jugado a domicilio, en los que sólo ha recibido un gol. Krasnodar (0-4), Rennes (1-2), Sevilla (0-4), Atlético (0-1) y Oporto (0-2) han sido sus rivales.

El conjunto entrenado por Tuchel llega a la cita además enlazando por primera vez en su historia diez partidos oficiales sin perder fuera de casa (8 triunfos). Exigente eliminatoria de semifinales con la final del próximo 29 de mayo, en el estadio olímpico Atatürk, como premio. 

realmadrid.com