Lo somos, sí, lo somos. Campeones de Italia. Por fin podemos gritarlo, después de soñarlo, después de mantenerlo guardado en el fondo de nuestro corazón, después de aferrarnos a él como un precioso sueño que no queríamos desperdiciar. Vestimos este Scudetto. Hermoso, enfático, merecido. Tan esperado y anhelado.

Lo somos, somos campeones de Italia. No nos cansaremos de gritarlo, de repetirlo. Lo somos.

Un equipo que representa a toda una población, los nerazzurri. Un equipo que ha ganado, que ha dominado. Con solo un gran pesar: no poder compartir las alegrías en el campo con la afición nerazzurra. ¿Cómo habría estado San Siro la jornada del Inter vs. Juventus? ¿Qué estruendo habría rodeado el abrazo del equipo tras los goles de Matteo Darmian ante el Cagliari y el Hellas Verona?

19. Un número que también significa el dominio en la ciudad en términos de títulos de liga nacional. Una recompensa por una temporada que comenzó a finales de septiembre, tras el amargo final del verano pasado, una temporada en la que los resultados fueron pulidos, partido tras partido, entre penurias, dificultades y continuos estallidos de generosidad y determinación. No se escatimó ni una gota de energía.

Lo somos, somos campeones de Italia, gracias a la victoria de ayer sobre el Crotone y el empate del Atalanta ante el Sassuolo de hoy. Aún faltan cuatro jornadas para el final de la temporada, y la tabla nos ve ubicados allí arriba a 82 puntos, un pico inalcanzable para todos los demás.

Somos campeones de Italia gracias a cada uno de nuestros jugadores: Samir Handanovic, Achraf Hakimi, Roberto Gagliardini, Stefan de Vrij, Alexis Sánchez, Matias Vecino, Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Aleksandar Kolarov, Stefano Sensi, Andrea Ranocchia, Ivan Perisic, Ashley Young, Arturo Vidal, Nicolò Barella, Christian Eriksen, Daniele Padelli, Danilo D’Ambrosio, Filip Stankovic, Matteo Darmian, Milan Skriniar, Marcelo Brozovic, Alessandro Bastoni, Ionut Radu, Andrea Pinamonti. Es gracias a su sacrificio, a su dedicación por nuestra camiseta, a sus grandes cualidades técnicas y humanas, que ha sido posible alcanzar este extraordinario objetivo.

Somos campeones de Italia gracias a nuestro entrenador, Antonio Conte, que con valentía y determinación, con trabajo y dedicación, ha abierto el camino hacia el triunfo. Junto con su cuerpo técnico y con la valiosa contribución de todas las personas que, dentro y fuera del campo, trabajan a diario por el crecimiento del club, comenzando por el presidente Steven Zhang, ha ayudado a llevar al Inter exactamente a donde quería.

Y somos campeones de Italia gracias al cariño de todos los aficionados del Inter de todo el mundo, que nunca han dejado de apoyar, sostener y hacer sentir su amor por el equipo. Una cercanía, a pesar de la ausencia forzada, que ha marcado la diferencia. Eso merece ser recompensado con el premio de este extraordinario Scudetto.

Ha llegado el momento de celebrar, para todos los aficionados del Inter. Una alegría que emana que te invitamos a expresar de la manera más responsable posible: también somos campeones en esto.

I M SCUDETTO

FORZA INTER!

I M SCUDETTO | ¡El Inter campeón de Italia!
I M SCUDETTO | ¡El Inter campeón de Italia!

inter.it