Felix, Nishikori y Opelka también están en 3R

El cinco veces campeón y No. 1 del mundo Novak Djokovic regresó al Internazionali BNL d’Italia tal y como se marchó en su última visita: con victoria. El serbio encadenó su sexto partido ganado de manera consecutiva en Roma, tras imponerse a Taylor Fritz por 6-3, 7-6(5), en una hora y 38 minutos.

El principal favorito sobre la tierra batida italiana regresó a la competición por primera vez desde que cedió en semifinales de Belgrado ante Aslan Karatsev. Pero este martes volvió a encontrarse con su versión más competitiva para avanzar a tercera ronda en el Foro Itálico.

Cuando había transcurrido una hora y 20 minutos, el serbio sacó para cerrar el partido con 6-3, 5-4. En ese momento, Fritz consiguió convertir un break que igualó el encuentro. Las finas gotas que habían acompañado los últimos puntos se tornó en lluvia más constante que obligó a suspender el partido con 5-5 en el segundo set.

Eran las 16:50 y el duelo no se reanudaría hasta tres horas más tarde. Los dos jugadores conservaron sus servicios para llegar hasta el tie-break. Y en apenas 15 minutos, el balcánico resolvió su billete a tercera ronda, al imponerse 7-5 en el desempate.

Djokovic se enfrentará en octavos de final al ganador del duelo que reúne al español Alejandro Davidovich Fokina y al británico Cameron Norrie.https://players.brightcove.net/6057277721001/xO4H0ZXngd_default/index.html?videoId=6253667802001

Felix Auger-Aliassime firmó este martes la tercera victoria de su carrera ante un rival de categoría Top 10, después de batir al octavo favorito y No. 10 del mundo Diego Schwartzman por 6-3, 6-1 para alcanzar la tercera ronda en Roma.

El primer duelo entre ambos, el pasado año en Colonia, se había decantado del lado de Schwartzman después de dos horas y 32 minutos en las condiciones aparentemente más favorables a Auger-Aliassime. Sin embargo, en el Foro Itálico, donde el escenario podía ser más amable con el argentino, fue el canadiense quien impuso su ley en apenas 63 minutos

El pasado mes de septiembre, el bonaerense había completado uno de los mejores torneos de su carrera en Roma, llegando a derrotar a Rafael Nadal en cuartos de final y a Denis Shapovalov antes de presentarse en la última ronda de un ATP Masters 1000 por primera vez.

También Podría Interesarle: Davidovich Tumba A Dimitrov En Roma

Es la primera victoria de Auger-Aliassime sobre un rival Top 10 desde que superó a Stefanos Tsitsipas en Queen’s en 2019. Además, amplió su récord ante los jugadores de esta categoría a un 3-15.

“No sé, no pienso demasiado en el ranking sinceramente. Diego siempre es un duro rival. También los partidos con gente que está en el Top 20, 30 o 40 son más duros. Está claro que la mayoría de las veces los Top 10 son duros. Para mí son solo dos jugadores intentando ganar”, resumió Auger-Aliassime sobre la etiqueta del rival.

El canadiense se convirtió en el tercer jugador de la jornada en avanzar a octavos de final, acompañando a Reilly Opelka y Kei Nishikori. El estadounidense se deshizo el invitado local Lorenzo Musetti (6-4, 6-4), mientras que el japonés siguió adelante tras la retirada de Pablo Carreño Busta.

El No. 21 del FedEx Ranking ATP espera en octavos de final al ganador del duelo que reúne al cabeza de serie No. 12 David Goffin y al argentino procedente de la fase previa Federico Delbonis.

atptour.com