Egan Bernal y los Granaderos se beneficiaron de una decimotercera etapa más relajada, ya que el pelotón jugó un gran sprint en un campo plano.
La carrera hacia Verona siempre parecía probable que terminara en un sprint y así lo demostró, con el equipo capaz de conservar energías antes de una cita con el Monte Zoncolan el sábado.
El equipo había corrido duro en las etapas anteriores, incluido un ataque de grava total en la etapa 11, y felizmente aprovechó la oportunidad para recuperarse. Para Bernal no hubo problemas ya que mantuvo su ventaja de 45 segundos, controlada por sus compañeros de equipo ese día.
Giacomo Nizzolo (Qhebeka Assos) ganó la etapa con Bernal y el décimo lugar Dani Martínez, ambos terminaron seguros en el pelotón. GIanni Moscon y Filippo Ganna llegaron al frente al final para posicionar a su líder.
nulo
Reacción
- Egan Bernal
«Ha sido un poco más tranquilo hoy. Finalmente tuvimos un día fácil en el Giro. Tuvimos algo de tiempo para recuperarnos un poco. Mañana tendremos un día difícil, así que a partir de ahora tendremos que empezar a pensar en mañana».
«Siempre quieres estar delante (en la meta). Vi la oportunidad y me moví. Nunca se sabe lo que puede pasar detrás. Es mejor evitar algunas caídas, pero siempre sin correr riesgos.
«(La victoria de mañana) sería especial. Pero es difícil controlar todo el pelotón y el descanso. Sería feliz si mantengo la maglia, pero haré lo mejor que pueda».
El viernes también vivió la penúltima etapa de la Ruta del Sol. Ethan Hayter corrió hasta el octavo lugar después de ser desviado en la última curva. Carlos Rodríguez terminó en el grupo para permanecer cuarto en la general de cara al último día. Andre Greipel (Israel Start-Up Nation) se llevó la victoria en el sprint en Cullar Vega.
INEOSGRENADIERS.COM