Sentido reconocimiento para el personal de la salud en el mundo entero de parte de Los Campeones de la Serie A de Italia, el Inter de Milan que ademas fueron recibidos asi por sus fanáticos…
y el equipo respondió con un categórico 5-1, con goles de A. Young. C. Eriksen, Lautaro Martinez, I. Perisic y Romelu Lukaku, que les permite terminar la temporada con 91 puntos.
Y esta fue la bienvenida en San Siro para los Campeones
MILANO – Antes del inicio del Inter-Udinese, el último partido de la temporada y el día de la celebración del 19º Scudetto en la historia del Inter, el club nerazzurro, por medio de los jugadores en el campo, ha querido enviar un mensaje a todo el personal sanitario que ha estado y está en primera línea para la contención de la pandemia de la Covid-19. «Médicos y enfermeros: los campeones de IItalia sois vosotros. Gracias por todo«, es lo que rezaba el mensaje de la pancarta exhibido antes del encuentro.
La víspera del partido, el técnico Antonio Conte habló con los micrófonos de Inter TV.
Después de ganar el Scudetto y tener una temporada increíble, falta el último esfuerzo para cerrar de la mejor manera y celebrar el campeonato
Falta el último partido contra el Udinese, que es un muy buen equipo y debemos esforzarnos hasta el último para dar siempre lo mejor de nosotros para terminar de la mejor manera. Mañana tenemos que levantar el trofeo del Scudetto y queremos hacerlo con una buena actuación.
Mañana habrán mil personas en el estadio para ver levantar la Copa, es una buena señal después de un período difícil para Italia y el mundo. ¿Cuánto faltaba la afición que, a pesar de la distancia, siempre ha apoyado al equipo incluso desde la distancia?
El hecho de la reapertura es una señal, así como ya lo ha habido en la reapertura parcial para la Copa de Italia y la habrá para la Eurocopa. Mañana también será genial, no olvidemos que todos trabajamos con el objetivo de enorgullecer a nuestros fans. El aficionado es muy importante para el fútbol, esperamos volver a tenerlo a nuestro lado lo antes posible.
El Udinese llega salvado, pero querrá dar una buena impresión, ¿qué partido esperas?
El Udinese es un muy buen equipo, muy físico, también es bueno en la línea defensiva para dejar pocos espacios y luego atacar, seguro que tendremos un partido que tendrá dificultades también porque con razón vendrán a San Siro para enfrentar los nuevos Campeones de Italia y tratar de hacer su mejor esfuerzo.
Desde el regreso, el Inter ha ganado 15 partidos en la liga, empató 2 y perdió solo una vez. Estos son números importantes que marcaron la diferencia para ganar el Scudetto.
Seguro que cuando finalmente ganas el Scudetto es porque has hecho algo importante y extraordinario, algo más que los demás. Creo que los números son importantes porque nos hacen entender qué tipo de temporada hemos jugado y vivido y los elogios hay que dárselo sobre todo a los jugadores.
¿Qué tan satisfecho está con el ritmo de crecimiento de sus muchachos en estos dos años?
Ciertamente ha habido un crecimiento importante por parte de todos los jugadores no solo desde el punto de vista técnico-táctico, sino también en términos de mentalidad. Trabajando en ello han crecido mucho, ahora son jugadores que han ganado y por tanto saben qué camino elegir para seguir ganando.
inter.it