En una reunión ordinaria de la junta directiva del IFAB celebrada hoy por videoconferencia, los miembros han acordado ampliar la modificación transitoria de la Regla n.º 3. Los jugadores, que ofrece a los organizadores de las competiciones la opción de permitir a los equipos utilizar un máximo de cinco suplentes por partido en todas las competiciones de máxima categoría que concluyan antes del 31 de diciembre de 2022.

La decisión se ha tomado tras realizar un análisis global de la repercusión actual de la COVID-19 en el fútbol, y consultar a representantes de varios grupos de interés clave de toda la comunidad futbolística. Presentada en mayo de 2020, la modificación transitoria tiene como finalidad contribuir al bienestar del jugador, sobre todo en aquellas competiciones cuyo calendario se ha visto alterado y han tenido que disputarse en un periodo de tiempo más breve (v. circulares del IFAB n.º 19, 20, 21, 22 y 23).

El IFAB seguirá analizando la repercusión de la pandemia en el fútbol y consultará a sus grupos de interés sobre esta importante cuestión de bienestar.

fifa.com