formula uno de carteros en Europa por cambio Climatico....

EFEverde.- Carteros de siete países competirán el próximo mes a varios grados bajo cero en el corazón de Laponia por el título de conductor postal más eficiente, unas pruebas en las que participarán por parte española Andrés Rojas y Santiago Muñoz.
Las pruebas incluyen una parte teórica, de mantenimiento del vehículo y de conducción eficiente, en la que se tiene en cuenta el número de frenadas, embragues, revoluciones, velocidad, consumo etc, explica a EFE Santiago Muñoz, que compite por segunda vez.
Circuito de hielo y nieve
El enorme circuito helado, propiedad de una marca comercial de neumáticos para probar su material, consta de tres lagos y el pavimento de las rectas es de hielo y nieve.
Está situado en el pequeño pueblo de Saariselkä, a 260 kilómetros al norte de Rovaniemi -la residencia oficial de Papá Noel-, en un páramo helado del Parque Nacional de Urho Kekkonen, una de las mayores áreas protegidas de Finlandia con 2.550 kilómetros cuadrados de superficie.
Durante dos días, 2 y 3 de marzo, los sectores postales de Irlanda, Bélgica, España, Portugal, Noruega, Finlandia y Suecia y Dinamarca se afanarán en demostrar que son punteros en conducción sostenible y ecológica, incluso en las más difíciles condiciones invernales.

cochecorreos

 

Aparte de la competición, el objetivo de IPC es dar a conocer la parte ambiental del negocio postal, cuyas dos principales fuentes de consumo son el transporte y los inmuebles, en los que pueden alcanzarse tanto beneficios ambientales como económicos.
Correos tiene aproximadamente 50.000 empleados, de los que dos terceras partes se encargan de la distribución diaria de los envíos, y una flota de 14.000 coches (propios y mil rutas subcontratadas), que en conjunto recorren 2,2 millones de kilómetros al año.
La apuesta “fuerte” de Correos por la sostenibilidad comenzó en 2008 con la adscripción a un programa internacional pionero de IPC, orientado a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, principal causante del cambio climático.
La iniciativa, de la que forman parte 24 operadores postales de todo el mundo y que ha fijado una meta de reducción de emisiones del 20 % para 2020, nació en coincidencia con la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas celebrada en Copenhague en 2009.