La cabeza de serie No.4 Sofia Kenin superó a su compatriota americana Hailey Baptiste para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Francia el jueves, pero la No.1 Ashleigh Barty se vio forzada a retirarse en el segundo set de su partido ante Magda Linette debidoo a un lesión en la cadera izquierda.
Al llegar nuevamente a la cancha con la pierna izquierda con vendaje, Barty parecía obstaculizada en el servicio y con el movimiento de las primeras etapas del partido: aunque salvó tres puntos de break en su primer juego de servicio para empatar en 1-1, Linette ganó cinco juegos seguidos para colocarse con una ventaja de un set en 36 minutos.
La australiana fue tratada fuera de la cancha después del primer set, pero solo jugó un poco más en el segundo: después de que Linette sostuvo el servicio para llevar el marcador a 6-1, 2-2, Barty caminó hacia la red para estrechar la mano.
«Solo traté de darme una oportunidad, traté de darme una oportunidad y ver cómo se sentía», dijo Barty. «Obviamente, entrenando, hemos tenido nuestras restricciones y esencialmente hemos tratado de mantenernos lo más frescos posible y no agravarlo de ninguna manera, pero en un partido es inevitable a veces.
«Empeoró hoy y se estaba volviendo en una etapa en la que no era seguro. Por más difícil que sea, … tenía que hacerse. Desde el primer juego, estaba luchando contra el dolor, y simplemente se volvió demasiado severo».
La número 45 del mundo polaca ha llegado a la tercera ronda de un Grand Slam por quinta vez en su carrera, donde se enfrentará a la cabeza de serie número 25, Ons Jabeur. Barty termina su temporada de tierra on un título en Stuttgart, una final en Madrid y un partido de cuartos de final en Roma.
«[Es una] lesión completamente nueva, y creo que algo que nunca había experimentado antes, ni siquiera charlando con mi fisioterapeuta, tampoco es algo que ella haya visto con regularidad», dijo Barty. «Así que hemos estado consultando con personas de todo el mundo para intentar darnos una idea de cuáles son las mejores formas de administrarlo, de manejarlo, y estoy segura de que tenemos un plan. Es solo que ejecutamos fuera de tiempo aquí.
«Es decepcionante, pero no para entrar en pánico … Sabemos lo que está pasando. Solo necesitamos tiempo para manejarlo y volver a la cancha lo más rápido que podamos».
Después de ser estirada a tres sets en su victoria en la primera ronda sobre la ex campeona Jelena Ostapenko, Kenin necesitó gran parte del primer set para familiarizarse con la No. 203 del mundo, a quien señaló que «nunca había visto» ni «no tenía idea de cómo jugaba antes de salir a la pista.
Hubo poco que separara a las dos estadounidenses en el primer set después de que Baptiste recuperara un break temprano, y cada jugadora desvió más oportunidades que los hubieran visto tomar la delantera. Baptiste salvó cuatro puntos de break en 2-2 y Kenin borró dos en el siguiente juego, y ninguna de las mujeres fue presionada nuevamente con el servicio hasta que Kenin rompió en blanco en el 5-5.
La cabeza de serie número 4 ganó ocho puntos consecutivos para cerrar una ventaja de un set, y aumentó su serie de juegos ganados a seis al abrir una ventaja de 4-0 en el segundo. Baptiste salvó dos puntos de rotura en el quinto juego para detener la racha, y salvó dos puntos de partido cuando Kenin sirvió para la victoria en el octavo juego antes de que Kenin finalmente terminara las cosas.
Dos victorias en París son solo la tercera vez que Kenin gana partidos consecutivos este año, y la primera desde el Yarra Valley Classic de febrero.
A continuación, se enfrentará a otra compatriota, la cabeza de serie número 28, Jessica Pegula, quien logró una victoria por 6-3, 6-3 sobre Tereza Martincova.
wtatennis.com