El serbio venció a Cuevas y sigue en gran nivel para llegar a R3 en París

Novak Djokovic salió a la cancha Suzanne-Lenglen este jueves para disputar su partido No. 350 de su carrera en torneos de Grand Slams. Y lo hizo con su sello, imponiendo condiciones como No. 1 del mundo y clasificándose a la tercera ronda de Roland Garros por 16º año seguido. 

De hecho, desde que cayó ante Guillermo Coria en París en 2005, siempre ha estado por lo menos en la tercera instancia sde Roland Garros. Esta vez, su nueva víctima fue Pablo Cuevas, a quien venció por un contundente 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego.

El partido comenzó con un desarrollo parejo, y fue Cuevas fue el primero en quebrar en el tercer game, pero Djokovic reaccionó de inmediato haciendo lo que mejor hace: encontrar soluciones y ejecuciones destacas en los momentos más importantes. A partir de allí, el No. 1 del mundo recuperó su servicio al game siguiente y volvería a quedarse con el del uruguayo en el octavo juego. También Podría Interesarle: Schwartzman Levanta El Vuelo En París

El único pequeño sobresalto llegó con Djokovic sacando para cerrar el primer set, cuando enfrentó tres puntos de quiebre consecutivo, antes de ganar cinco puntos al hilo y sellar la primera manga con un ace, con total autoridad y en control, como si no hubiese existido su mal inicio de ese game. 

Un quiebre en el juego inicial del segundo set y otro en el quinto sentenciaron cualquier atisbo de paridad, con un Djokovic que, por ejemplo, en esa segunda manda ganó los once puntos que disputó con el primer saque. En el set final, Djokovic sacó a relucir su capacidad de lucha, quedándose con dos juegos en los que necesitó al menos 16 puntos y más de 11 minutos cada uno, cuando Cuevas intentaba en base a winners mantenerse a flote (sumó 31 en el partido)

Sin embargo, Djokovic, que comenzó el año consiguiendo su noveno trofeo del Abierto de Australia para su 18º Major y ahora tiene récord de 21-3 este año, no dudó –salvó 9/10 puntos de quiebre– y cerró el triunfo para llegar a 76 victorias. Así, sigue mostrando que su objetivo es ganar cada torneo que disputa. Siempre acelerando y sin mirar atrás, tras dar el segundo paso y con cinco nuevos escollos todavía por escalar.


¿Sabías Que…?
Djokovicestá tratando de capturar su segunda corona de Roland Garros (2016) para acercarse a los máximos ganadores de títulos de Grand Slam, Nadal y Federer (20 cada uno). 

atptour.com