La excelente temporada de Coco Gauff en tierra batida continuó con un buen resultado el jueves en Roland Garros, cuando la adolescente estadounidense eliminó a Wang Qiang de China 6-3, 7-6 (1) para llegar a la tercera ronda.

La cabeza de serie número 24, Gauff, mejoró a 23-9 durante 2021 después de la victoria sobre Wang, la número 39 del ranking, y pasó a la tercera ronda en París por primera vez. Sus 23 partidos ganados esta temporada la colocan entre las cinco primeras con más victorias en la gira durante el año.

La pareja se enfrentó por primera vez hace solo 12 días en un partido clave para Gauff, de 17 años, la final en Parma, donde Gauff también ganó en dos sets para reclamar su primer título en tierra batida y su segundo título de individual de la WTA en total.

Sin embargo, esta vez, la victoria en sets seguidos fue más difícil, ya que la estadounidense perdió un break tardío en el segundo set y tuvo que quedarse con un punto de set en 5-4. Pero Gauff salió de esa situación y superó el eventual tiebreak para obtener la victoria en una hora y 34 minutos.

Con una actuación en semifinales en Roma y cuartos de final en el Volvo Car Open en Charleston también para su crédito, Gauff ahora tiene un estelar 14-3 en tierra batida este año. Actualmente clasificada como la número 25 del mundo, la más alta de su carrera, Gauff convirtió la mitad de sus ocho puntos de break para lograr la victoria sobre la ex número 12 del mundo Wang.

Gauff tuvo un rápido inicio de 3-0, pero su impulso casi se descarriló cuando Wang mantuvo tres puntos de break en 3-1 después de errores de la estadounidense. Gauff, sin embargo, los rechazó, alcanzando el deuce después de una increíble jugada coronada por un revés súper cruzado, y aguantó por 4-1. Gauff bajó a 5-3, donde una ganadora de derecha en la jugada en su tercer punto de set.

Wang encontró el rango en sus golpes de fondo en el segundo set, mientras se abría camino para liderar en tres ocasiones diferentes durante esa estrofa. Pero cada vez, Gauff se armó de valor y se recuperó, sobre todo cuando Wang sirvió para el set en 5-3.

Wang tuvo una oportunidad aún mayor en el 5-4, cuando una doble falta de Gauff le dio a la jugadora china un punto de set. Pero Wang falló un revés abierto en esa ocasión, y Gauff apretó para ganar su saque para 5-5.

La pareja avanzó a un desempate, que favoreció a Gauff, quien había ganado dos tercios de sus 12 desempates esta temporada, incluido un espectacular 13-11 en su primera ronda contra Aleksandra Krunic.

En este desempate, Gauff fue dominante, disparando revés cruzados en momentos clave mientras construía una ventaja de 6-1. En su primer punto de partido, Gauff bajó la línea con un ganador de ese lado para terminar el partido.

Gauff se involucrará a continuación en un enfrentamiento totalmente estadounidense en la tercera ronda, donde se enfrentará a la cabeza de serie número 13 y finalista de Abierto de Australia 2021, Jennifer Brady.

Brady obtuvo una valiente victoria frente a un emocionado público el jueves en la Court Simonne Mathieu, donde superó a la francesa mejor clasificada, 6-4, 2-6, 7-5, en dos horas y 11 minutos.

En el primer encuentro entre la pareja, Brady se recuperó dos veces de un break durante un emocionante set final para derrotar a la número 51 del mundo, Ferro. Cada jugadora rompió el servicio seis veces, pero fue Brady quien tuvo tres ganadores más y siete errores no forzados menos que Ferro, logrando la victoria.

Brady usó golpes de derecha feroces para lograr importantes retenciones en sus dos últimos juegos de servicio del partido, luego finalmente rompió para la reñida victoria después de que un golpe de derecha de Ferro encontró la red en el primer punto de partido de la estadounidense.

Para Brady, el viaje a la tercera ronda en París es su mejor actuación en sus cinco participaciones en el cuadro principal en Roland Garros. Ferro, por otro lado, no pudo duplicar su carrera hacia los octavos de final del año pasado.

wtatennis.com