El resurgimiento del Grand Slam de Victoria Azarenka se reavivó en Roland Garros, ya que la cabeza de serie número 15 de Bielorrusia despachó a la cabeza de serie número 23 Madison Keys de los Estados Unidos 6-2, 6-2 para llegar a los octavos de final.
Antes del US Open del año pasado, la ex No. 1 del mundo Azarenka no había llegado a los octavos de final en un evento de Grand Slam en más de tres años, pero todo eso cambió con su carrera hacia la final en Nueva York.
Después de las primeras derrotas en el retrasado Roland Garros del año pasado y el Abierto de Australia de este año, Azarenka vuelve a hacerlo bien en los Slams, llegando a la segunda semana de un Grand Slam una vez más con su victoria de una hora y 10 minutos sobre la ex Top 10. Es el primer viaje de Azarenka a los octavos de final en Roland Garros desde 2013.
Azarenka había disputado solo un partido en tierra batida esta temporada antes de Roland Garros, pero la bielorrusa ahora ha logrado tres victorias de calidad seguidas, después de haber derrotado a la ex campeona Svetlana Kuznetsova en la primera ronda y a la adolescente en ascenso Clara Tauson en la segunda ronda.
La semifinalista de Roland Garros 2013 Azarenka convirtió cinco de sus 11 puntos de break del día y ganó el 63 por ciento de los puntos devolviendo el segundo servicio de Keys. La gran golpeadora Keys tuvo significativamente más ganadores que Azarenka, por 17 a seis, pero la estadounidense se deshizo por 33 errores no forzados.
Azarenka tomó la delantera temprano, rompiendo por 3-2 detrás de los abrumadores restos de servicio al final de un juego largo. Azarenka nunca renunció a esa ventaja en el primer parcial, ya que cargó hacia la ventaja de un set sin enfrentarse a un punto de break, cerrando el set con una hábil dejada ganadora.
La dos veces campeona del Abierto de Australia continuó dominando en el segundo set, adelantándose con un doble break mientras construía una ventaja de 3-0. Sin embargo, Keys hizo una carga final para regresar al partido, ya que su juego de poder se puso en marcha y la ayudó a recuperarse.
Sin embargo, Azarenka no se negó, y usó un resto más profundo para recuperar su ventaja de dos breaks y una ventaja de 5-2. Sirviendo para el partido, Azarenka evitó un punto de break antes de convertir su tercer punto de partido del juego con un servicio no devuelto al medio.
Los cabezas de serie habían proyectado un choque entre bielorrusas en los octavos de final, pero la cabeza de serie número 15, Azarenka, no se enfrentará a su compatriota Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, después de todo. La cabeza de serie No. 31 Anastasia Pavlyuchenkova derrotó a Sabalenka en tres sets, y luchará contra Azarenka por un puesto en cuartos de final.
wtatennis.com