LOS ÁNGELES (AP) Kawhi Leonard y Paul George saben que se necesitan los dos para hacer que las cosas salgan bien si los Clippers de Los Ángeles van a avanzar más allá de la segunda ronda de los playoffs de la NBA por primera vez. Ambos respondieron nuevamente el lunes por la noche.

Leonard y George anotaron 31 puntos cada uno el lunes por la noche para impulsar a los Clippers a una victoria por 118-104 sobre los Utah Jazz para igualar su serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste en dos juegos cada uno.

«Kawhi y yo tenemos plena confianza el uno en el otro», dijo George, quien jugaba el partido número 100 de postemporada de su carrera. » Son oportunidades para que anotemos cuando conseguimos cambios, pero luego hay oportunidades para permitir que nuestros compañeros sean agresivos y hagan jugadas para ellos cuando podemos atacar nuestros desajustes. Creo que es solo una mezcla saludable ».

Leonard y George también se convirtieron en el quinto dúo desde la fusión con 30 puntos cada uno en juegos consecutivos de playoffs.

«Estos muchachos entienden que necesitamos que sean la cabeza de la serpiente y sean súper agresivos», dijo Marcus Morris Sr., quien anotó 24 puntos y acertó 5 de 6 en triples. » Esos tipos son nuestros líderes. Vamos sobre la marcha y ellos lo entienden. Los muchachos han estado tomando el relevo detrás de ellos ».

En un juego que Los Ángeles dominó toda la noche, Leonard brindó el punto culminante con su volcada al final de la primera mitad. Consiguió el balón un poco más allá de la línea de 3 puntos, pasó a Royce O’Neale en el carril y luego lo estrelló sobre Derrick Favors para dar a los Clippers una ventaja de 62-38 con 1:24 restantes en el segundo cuarto.

La volcada rápidamente se volvió viral en las redes sociales e incluso hizo que la estrella de Filadelfia, Joel Embiid, hiciera una pausa en medio de sus comentarios posteriores al juego después de que los 76ers perdieran ante los Atlanta Hawks.

«Estoy seguro de que lo viste, pero la clavada de Kawhi fue una locura», dijo Embiid antes de regresar para discutir la derrota de su equipo.

Leonard, que evita las redes sociales, dijo que Ivica Zubac le mostró los comentarios de Embiid después del juego.

«En ese juego y en el calor del momento, hay que tener esa mentalidad», dijo Leonard sobre su volcada. «Después de eso, sin embargo, (Joe) Ingles conectó un triple abierto, por lo que todavía tenemos margen de mejora».

El quinto juego es el miércoles por la noche en Salt Lake City.

nba.com