Con una tripleta del Canterano Rafael Santos Borré, Deportivo Cali liquidó a Millonarios cinco tantos por uno, en una noche mágica que al margen del resultado dejó algunos aspectos positivos en el funcionamiento futbolístico.
La actitud, el juego colectivo, el volumen ofensivo y la tenencia del balón, fueron algunos de los principios de juego que le permitieron al equipo del “Pecoso” sobreponerse ante la tempranera anotación del cuadro visitante mediante una jugada infortunada de Cristian Nasuti y arrollarlo a través de la velocidad y la eficacia de sus hombres.
“A pesar de que rápidamente nos fuimos en ventaja se notó que el empate del Cali en cualquier momento iba a llegar. Quisimos controlar el partido con el 1-0 a favor pero Deportivo Cali nos arrasó”, señaló el técnico albiazul Ricardo Lunari.
Fue así como Borré logró la igualdad aprovechando un majestuoso pase de Candelo al corazón del área y anticipando por arriba la salida del arquero Vikonis (18´).
Antes de que se cumpliera la primera media hora del partido, los locales lograron remontar. Yerson Candelo participó en el cobro de un tiro libre desde el costado derecho. El balón va al segundo palo y ahí aparece Germán Mera para definir con golpe de cabeza.
El tercer tanto caleño también fue de gran factura. Saque de puerta de Hernández. Borré va a la disputa del balón con el zaguero rival Andrés Cadavid y el esférico termina quedándole a Harold Preciado, quien se auto habilita con un bonito taco y define fuerte y rasante al primer palo del guardameta azul.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma: un Deportivo Cali rápido e incisivo frente a un Millonarios que nunca pudo hacerse al balón pero al que no se podía descuidar teniendo en cuenta la fortaleza de Federico Insúa y Fernando Uribe en ataque.
Empezando el segundo periodo Rafael Santos Borré en jugada de contragolpe aprovechó un pase en profundidad de Mendieta para llevarse dos jugadores “embajadores” en velocidad y definir cruzado ante la salida del portero.
Para culminar, Rafael Santos Borré cerró la cuenta con la eximia ejecución de una pena máxima(81´) para completar el hat trick y llevar se balón para su casa.
Deportivo Cali recibirá este jueves a las 7:45 p.m. a América, por la segunda fecha de la Copa Águila. Su próximo compromiso en Liga será el fin de semana ante Cúcuta en el estadio General Santander, por la octava jornada.