Este miércoles 9 de abril, la Selección Colombia Femenina Sub-17 se consagró en el primer lugar de la UEFA Friendship Cup, que se disputó en Turquía.
Las dirigidas por Carlos Paniagua iniciaron su camino hacia la victoria en el encuentro contra Zambia. En su debut, el marcador permaneció 0-0, y el partido terminó en empate. Sin embargo, en la tanda de penales, Colombia se impuso 5-4.
Luego, en su segundo encuentro del Grupo A, Colombia se enfrentó a Tailandia. Este también se definió desde los 11 pasos, y las colombianas lograron la victoria gracias a la destacada actuación de Sofía Prieto, quien atajó los tres penales del rival, celebrando así la segunda victoria del torneo.
En el siguiente partido, Colombia jugó contra Turquía en lo que definió su paso a la final. Isabella Amado anotó el único gol del encuentro en el minuto 56, asegurando el primer lugar del grupo y el boleto a la final.
Finalmente, las juveniles disputaron el último partido del torneo contra Finlandia, quien había finalizado en primer lugar del Grupo B, que incluía a Líbano, Tanzania y Jamaica.
El partido fue reñido, con ambas selecciones acercándose en varias ocasiones a las porterías rivales. El juego se destacó por la dinámica por las bandas y la distribución del balón a cargo de Ella Martínez. Sin embargo, las colombianas no lograron tomar ventaja. El marcador final fue 0-0, y una vez más, el encuentro se definió en los penales.
En la tanda de penales, Sofía García, Ella Martínez, María Camila Agudelo y Camila Cortés anotaron los goles que le dieron a Colombia la victoria 3-1 en la serie.
Además, la Selección Femenina fue galardonada con la ‘Valla menos vencida’, recibiendo solo un gol en contra durante todo el torneo. La alineación de Colombia fue la siguiente: Isabella Tejada (C), Isabella Amado, Melani Alzate, Izabela Cortés, Verónica Cabuya, Eidy Ruiz, Isabella Santa, Vanessa Puerta, Sandra Malaver, María Baldovino y Sofía García.
fcf.com.co