FORT LAUDERDALE, Florida — Lionel Messi aún guarda momentos épicos y mágicos en la cancha, incluso a estas alturas de su legendaria carrera.
Messi anotó dos goles, incluyendo un penalti en el minuto 84, para ayudar al Inter Miami a remontar un 2-0 y ganar 3-2 en el marcador global contra Los Angeles FC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf el miércoles por la noche en el Chase Stadium.
Messi también anotó un gol en el minuto 35 para ayudar al Inter Miami a anotar su primer gol en la serie, una respuesta después de que Aaron Long, del LAFC, anotara en el minuto 10 para ampliar la ventaja.
Sin embargo, hubo dos momentos destacados más de Messi que fueron anulados durante el partido después de que los árbitros revisaran el videoarbitraje.
Messi anotó de tiro libre en la primera mitad, pero su gol fue anulado después de que iniciara la jugada antes que los demás. El árbitro no pitó, argumentaron los jugadores del LAFC, antes de que el gol fuera anulado.
Messi también estuvo a punto de asistir a Luis Suárez, quien remató de cabeza en el minuto 67 antes de que se determinara fuera de juego de Suárez al penetrar al área.
El escenario estaba listo para el penalti de Messi: la diferencia que ayudó al Inter Miami a alcanzar las semifinales de la Copa de Campeones por primera vez en la breve historia de la franquicia desde que debutó en 2020.
Recibe el boletín deportivo en tu bandeja de entrada.
Noticias deportivas, sin importar la temporada. Visítanos para ver los resultados, quédate para leer las historias.
Entrega: Diaria
Tu correo electrónico
Messi fue el beneficiado después de que a Marlon Santos, del LAFC, le marcaran una mano dentro del área en el minuto 82.
Messi brilló en el momento, como su primer gol con el Inter Miami, cuando anotó el tiro libre decisivo el 21 de julio de 2023.
El gol llegó tras un disparo de vaselina de Noah Allen que casi roza la cabeza del mediocampista Federico Redondo en el minuto 61 del partido. Poco después del segundo gol de Messi, Santos igualó el marcador, lo que desencadenó una pequeña pelea entre ambos equipos antes de que terminara el partido. Aunque los árbitros lograron controlar el caos, Santos y Messi se estrecharon la mano después de que Messi pasara un rato en el campo con problemas.
El portero del Inter Miami, Oscar Ustari, realizó tres atajadas cruciales, mientras que Redondo también bloqueó un disparo en los minutos finales para ayudar al equipo de Messi a imponerse.
El Inter Miami jugó sin el legendario mediocampista Sergio Busquets, quien cumplió una suspensión de un partido del torneo por dos tarjetas amarillas recibidas en partidos anteriores.
El Inter Miami se enfrentará al ganador del partido entre Vancouver Whitecaps y Pumas en los cuartos de final de la Copa de Campeones.
con informacion de usatoday.com