Un calendario repleto que presenta todos los partidos de primera ronda en el Viking International después de que el juego del lunes fue completamente arrasado por la lluvia y comenzó con una serie de tres sets.

La cabeza de serie número 2, Elina Svitolina, y la cabeza de serie número 3, Bianca Andreescu, sobrevivieron para publicar victorias históricas. La victoria

de Svitolina por 4-6, 6-1, 7-6 (1) sobre Paula Badosa fue la primera victoria de su carrera en Eastbourne, mientras que la de Andreescu por 6-4, 2-6, 6-2 sobre la clasificatoria Christina McHale fue su primera. El cuadro principal de la WTA gana en césped en cualquier lugar.


Svitolina había perdido sus primeros partidos aquí tanto en 2015 (ante Heather Watson) como en 2019 (ante Alizé Cornet), así como una derrota clasificatoria en 2013 ante Jana Cepelova. Pero se enfrentó a la superficie y las condiciones de viento más rápidamente que la cuartofinalista de Roland Garros Badosa, cuyo récord en el cuadro principal de la WTA en hierba se situó en solo 2-4 al comienzo de esta semana.

Habiendo corrido a una ventaja de 4-1, una falta de concentración y una serie de errores de la nada hicieron que Badosa volviera al partido. La española no necesitó más ánimos para dar rienda suelta a sus poderosos golpes de fondo. Habiendo impresionado con su enfoque competitivo durante toda la temporada de arcilla, Badosa recurrió a ellos nuevamente para superar una serie de batallas apretadas y acumular cinco juegos consecutivos para arrebatar el primer set.

Svitolina respondió magníficamente en el segundo set. Al aumentar su propia agresión, se obtuvo un quiebre inmediato del servicio de Badosa. Esta vez, mantuvo ese nivel y mostró algo de su ajetreo característico para capturar la doble ruptura.

wtatennis.com