Anett Kontaveit de Estonia reclamó su 13ª victoria sobre un oponente Top 10 cuando superó a la cabeza de serie Nº 3 Bianca Andreescu de Canadá, 6-3, 6-3 para alcanzar los cuartos de final de Viking International el miércoles.
«Pensé que jugué un partido realmente bueno hoy», dijo Kontaveit, en su conferencia de prensa posterior al partido. «Fui consistente durante todo el partido y sentí que realmente mantuve mi nivel alto y jugué un buen tenis».
El único título de individuales de la WTA de Kontaveit llegó sobre hierba, en 2017 ‘s-Hertogenbosch, y ahora está un paso más cerca de posiblemente regresar al círculo de ganadores en esa superficie después de su victoria de 66 minutos sobre la número 7 del mundo Andreescu.
Kontaveit, que ocupa el puesto 27 en el ranking, superó en victorias a la campeona del US Open 2019 por 16 a nueve ese día, y ganó tres cuartas partes de los puntos por segundo servicio de Andreescu. Ambas estadísticas ayudaron a la estonia a convertir seis de sus ocho puntos de quiebre en el camino hacia la victoria en dos sets.
«Creo que siempre he tenido un estilo de juego agresivo, así que recuerdo haber jugado la primera vez en las categorías inferiores sobre césped, y realmente me gustó», dijo Kontaveit. «Creo que llegué a las semifinales de Wimbledon junior. Me estaba divirtiendo mucho. También gané mi único título de la WTA en hierba en ‘s-Hertogenbosch. Siempre me ha gustado mucho jugar en él. Creo que se adapta a mi juego». . «
No estaba claro en qué dirección iría el primer set durante mucho tiempo, ya que cinco de los primeros siete juegos fueron en contra del servicio. Pero un atronador amor de Kontaveit, puntuado con un revés ganador, la puso 5-3, y la jugadora no cabeza de serie tomó el mando desde allí, rompiendo a Andreescu por cuarta vez para tomar el primer frame.
Kontaveit también reclamó la primera gran ventaja en el segundo set, golpeando devoluciones estelares para romper a Andreescu en el amor por 3-1. Tres juegos más tarde, una doble falta de Kontaveit en el punto de quiebre le permitió a Andreescu retroceder en el servicio en el 4-3, pero la estonia no se inmutó cuando barrió al triple punto de quiebre en el siguiente juego, y finalmente se adelantó 5-3.
Kontaveit no tuvo problemas para cerrar el partido con su servicio en el siguiente juego, convirtiendo su primer punto de partido después de una devolución neta de Andreescu.
«Intenté quedarme con eso», dijo Kontaveit. «Especialmente en el segundo set, estaba arriba 6-3, 4-1, pero eso no significa nada. [Andreescu] nunca se rinde. He visto tantos partidos en los que ella ha vuelto de puntajes como ese. Realmente tuve que mantenerme jugando y prepárate para ello «.
Kontaveit se encuentra ahora en su cuarto cuarto de final de la temporada, donde se enfrentará a la clasificatoria suiza Viktorija Golubic.
Mientras tanto, la cabeza de serie No. 1 Aryna Sabalenka, no se preocupó por ningún pensamiento de una sorpresa el miércoles, cuando superó a Alison Riske, 6-1, 6-4 en su tilt de segunda ronda.
Sabalenka de Bielorrusia, quien vino de un set en contra para vencer a Riske en las finales de Shenzhen y Wuhan en 2019, mejoró a 4-0 contra la estadounidense mientras se abría camino a la victoria después de solo 67 minutos de juego.
La número 4 del mundo, Sabalenka, logró 34 ganadores en el partido, en comparación con solo siete de la raqueta de Riske, 31º clasificado. El cabeza de serie se enfrentó y borró solo dos puntos de quiebre durante el choque.
Sabalenka, subcampeona de Eastbourne en 2018, se enfrentará a otra poderosa bateadora en los cuartos de final, ya que se enfrentará a la clasificadora italiana Camila Giorgi en la élite ocho.
wtatennis.com