Dos de las mejores tenistas de la última década se enfrentaron por decimoquinta vez en las semifinales del Bad Homburg Open presentado por Engel & Volkers el viernes, donde Angelique Kerber se impuso a Petra Kvitova en un desempate en el tercer set.

En su tierra natal, la cabeza de serie número 4 Kerber derrotó a la cabeza de serie número 1 Kvitova, 3-6, 6-4, 7-6 (3) para pasar a la fina,que será la primera final de la alemana de individuales de la WTA en dos años.

La dos veces campeona de Grand Slam, Kvitova, trajo una pequeña ventaja de 8-6 en su cara a cara en su último choque, y su histórica rivalidad se remonta a los cuartos de final de Stuttgart en 2012.

Pero fue la tres veces campeona de Grand Slam y ex número uno del mundo Kerber quien logró una victoria sobre la checa frente a una público local encantado, en uno de sus encuentros más igualados hasta ahora.

La victoria de la semifinal de Kerber fue su segunda victoria por remontada del día. Tanto ella como Kvitova tuvieron que jugar dos partidos el viernes, luego de que la lluvia arrasara el juego el jueves.

En los partidos de cuartos de final más temprano en el día, Kerber superó a Amanda Anisimova, 2-6, 6-3, 6-3, mientras que Kvitova derrotó a la cabeza de serie No. 5 Nadia Podoroska, 6-3, 7-6 (10).

El último encuentro de Kerber con su oponente frecuente Kvitova fue el más peligroso de sus dos partidos, ya que necesitó poco más de dos horas para anular el desafío de su compañera zurda. Cada jugadora rompió el servicio seis veces en el asunto, y aunque Kvitova tuvo seis ganadores más que Kerber, Kerber tuvo 11 errores no forzados menos que la checa.https://3edec96fdfb76897376f6f462c576764.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Pero fue Kvitova quien irrumpió en el primer set, con 12 ganadores por solo cinco errores no forzados durante ese período de tiempo. Kvitova también estuvo dos veces arriba por un break en el segundo set antes de que Kerber comenzara a cambiar las cosas con un break clave para 3-3.

Con 5-4 en el segundo set, Kerber abrió ese juego con un ganador de resto, y su postura agresiva entró en juego cuando sacó dos dobles faltas consecutivas de Kvitova en los últimos dos puntos, nivelando el partido a un set cada una.

Kvitova se mantuvo al frente durante gran parte del tercer set, avanzando por un break en tres ocasiones distintas. Sin embargo, cada vez, Kerber finalmente devolvió el golpe con golpes de fondo nítidos que se deslizaron a lo largo de la superficie de la hierba, incluso en el 6-5, donde Kvitova no pudo sacar para el partido.

El escenario estaba listo para un desempate decisivo en el último set, y Kerber se hizo cargo de inmediato, abriendo el breaker con un golpe de derecha y luego alcanzando el 4-0 con un revés cruzado que tocó la línea lateral. A partir de ahí, Kerber se relajó para duplicar el punto de partido en 6-2; un feroz golpe de derecha de Kvitova salvó uno, pero Kerber convirtió el segundo después de que un golpe de derecha de Kvitova se desviara.

Kerber ahora intentará reclamar un título número 13 de individuales de la WTA en la final número 31 de su carrera, y su primera final desde Eastbourne 2019, hace exactamente dos años. Para hacerse con un trofeo de campeona más, tendrá que derrotar a otra checa, Katerina Siniakova, que ya ha vencido a tres cabezas de serie esta semana.

wtatennis.com