Los ingresos generados por objetos personales del suizo son beneficio de la Fundación Roger Federer
Es posible que Roger Federer no haya podido viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión, pero clavó un Ace para la caridad después de recaudar $ 4.7 millones (£ 3.4 millones) en una subasta en dos fases.
«Estoy abrumado por la generosidad y el entusiasmo del apoyo de todo el mundo», dijo Federer en un comunicado.
El jugador de 39 años donó una colección considerable de artículos personales para subastar en Christie’s para recaudar dinero para su Fundación Roger Federer. Una subasta en vivo en Londres el 23 de junio, con lotes enfocados en recuerdos de sus 20 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, recaudó casi $ 1.8 millones (£ 1.3 millones).También Podría Interesarle: La Subasta De Recuerdos De Federer Recauda Más De 1.3 Millones Para Su Fundación
La subasta en línea posterior, que tuvo lugar del 23 de junio al 14 de julio, contó con 300 lotes de una variedad de torneos que abarcaron toda su carrera, desde la ropa que usó cuando tenía 19 años en su primera aparición olímpica en los Juegos de 2000 en Sydney, al famoso cárdigan RF que usó antes de la final de Wimbledon 2012.
Los ingresos combinados de ambas fases de la acción, que excedieron con creces la meta de 1 millón de libras esterlinas (1,3 millones de dólares), se destinarán a la Fundación Roger Federer, que apoya proyectos educativos en el sur de África y su Suiza natal.
«Comenzamos a recolectar artículos que me acompañaron en la cancha porque pensamos que quizás algún día podríamos hacer algo significativo con ellos», dijo Federer. «[Estamos] honrados de ver que la decisión que tomamos marcará una gran diferencia para tantos niños».
atptour.com