DALLAS, Texas – La selección de México finalizó en primer lugar del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf luego de vencer un gol a cero en un vibrante partido a su par de El Salvador, el domingo por la noche en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.

Un gol de Luis Rodríguez a los 26, que se desvió ligeramente antes de terminar en las redes le bastó al actual campeón México para asegurar el triunfo ante una ordena y aguerrida selección salvadoreña

México comenzó fuerte y su presión inicial dio sus frutos cuando Luis Rodríguez rompió el el empate a los 26 ‘ al recibir un pase de Héctor Herrera por la derecha y disparar para vencer al guardameta Mario González

Rogelio Funes Mori estuvo a punto de aumentar el marcador  dos minutos después con un pase perfecto de una pulgada de Erick Gutiérrez, pero González logró una gran salvada.

Lo mismo sucedió al inicio del segundo tiempo en el 51 ‘ cuando González fue exigido de nuevo para bloquear otra oportunidad de oro para Funes Mori.

El Salvador estaba teniendo dificultades para hacer espacios en la defensa de México hasta los sesenta minutos, cuando se puso en marcha y tuvo dos grandes oportunidades de anotar a través de Joaquín Rivas y Joshua Pérez, pero el disparo del primero fue detenido por el guardameta Alfredo Talavera y el segundo fue bloqueado. por el defensa Héctor Moreno.

Ese fue el comienzo de una impresionante media hora final, que incluyó un tiro libre de Alexander Larinque se estrelló en el poste en el 71 ‘ para El Salvador, seguido por el mexicano Orbelin Pineda que forzó una reacción felina de González para evitar el gol.

A medida que transcurrían los minutos, cada incursión de El Salvador hacia adelante se encontró con una ola de vítores de los numerosos aficionados Cuscatlecos presentes, sin embargo, el toque final contra una resuelta defensa mexicana nunca apareció, lo que permitió a El Tricolor llevarse los tres puntos y ganar el primer lugar del grupo.

Concacaf.com