ORLANDO, Florida.– Las selecciones de Costa Rica se enfrentarán el martes por la noche en busca del primer lugar del Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, FL.

Las dos selecciones llegan al último partido con seis puntos y tienen la misma diferencia de goles. Los Ticos se encuentran actualmente en la cima del grupo por haber marcado un gol extra. Todo eso podría cambiar el martes.

Este será el cuarto juego entre las selecciones de Costa Rica y Jamaica en la Copa Oro, Los Ticos tienen  una ligera ventaja con una victoria y dos empates en la serie. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la Copa Oro fue en julio de 2015, un partido que terminó en un emocionante empate 2-2 en StubHub Center.

Costa Rica se apoyó en su experiencia para superar a las selecciones de Guadalupe y Surinam. El veterano Celso Borges anotó en ambos partidos. Borges, ahora tiene la mayor cantidad de apariciones en la Copa Oro entre sus compañeros, habiendo jugado en 23 partidos en las ediciones 2009, ’11, ’13, ’15, ’19 y ’21 del torneo.

El mediocampista se enfrentó a Jamaica ocho veces y anotó dos goles contra los Reggae Boyz, en la Copa Oro 2015 y las clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial Rusia 2018. Curiosamente, en los últimos cinco juegos que ha marcado Borges, Costa Rica ha conseguido cinco victorias. Su nivel de juego será fundamental contra un equipo de Jamaica en forma.

Los Reggae Boyz  buscarán su tercera victoria consecutiva para asegurar el primer puesto en el Grupo C. La selección de Jamaica llega al partido sin ser los favoritos, pero tienen mucho por lo que alentarse, especialmente  en jugadores como Junior Flemmings.

El delantero pudo haber entrado como suplente ante Guadalupe, pero tuvo un impacto inmediato. Anotó el gol de la victoria contra Les Gwada Boys. Jamaica necesitará que otros jugadores den un paso adelante como lo hizo Flemmings para superar a un experimentado equipo de Costa Rica.

Concacaf.com