El español de 39 años ganó el torneo en 2016

Feliciano López puede decir con criterio válido que se siente a gusto en Gstaad. Es que el español no solamente compitió por decimotercera vez en el torneo este lunes, si no que mejoró a 23-11 su record en el Swiss Open Gstaad con una trabajada victoria 6-4, 4-6 y 6-5 y ret. ante Marc-Andrea Huesler.

El español, quien ganó el título en 2016 y también llegó a la final en 2006, necesitó de dos horas y seis minutos para sellar, ni más ni menos, que su victoria No. 501 en el Tour, cuando su rival no pudo terminar el partido por una molestia en el tobillo izquierdo.

De hecho, en la primera manga se recuperó de un quiebre en contra en el séptimo game antes de llevarse los últimos tres juegos de la manga para firmar el primer set luego de 46 minutos. En el segundo se mantuvo la tónica, con Huesler siendo el primero en adelantarse —quiebre en el juego inicial— antes de la recuperación de Feliciano. No obstante, Huesler obtuvo un nuevo quiebre en el 4-4 y pudo igualar el partido a un set decisivo. 

En la manga decisivo, López comenzó manteniendo su juego en cero con cuatro primeros servicios y el desarrollo se emparejó hasta que Huesler no pudo continuar el partido y le dio el triunfo al español, quien no sólo se mostró firme con su saque, si no también con las habituales variantes de su juego. 

En tanto, el octavo sembrado, es el único ex campeón que hay en el cuadro. En la siguiente ronda se medirá ante el sueco Mikael Ymer.También Podría Interesarle: Feliciano López Celebra 500 Victorias

Este lunes además estuvo en la cancha Benoit Paire, sexto preclasificado, quien se llevó una positiva victoria 6-3 7-6 (2) ante Jozek Kovalik para llegar a la segunda ronda, tras una jornada en la que mostró su habitual talento.

Así el francés confirma un presente con confianza tras llegar a semifinales de Hamburgo la última semana y suma tres triunfos en los últimos seis días, más que en todos los primeros seis meses de la temporada.

¿Sabías Que…?
Feliciano lleva terminando 19 años consecutivos en el Top 100 (2002-20) del FedEx ATP Rankings y es la segunda racha activa más larga detrás de los 22 de Federer, también de 39 años, (1999-2020).

atptour.com