- Una interesante jornada deja todo por decidirse en Tokio 2020
- Victorias claves de España, Argentina y Honduras
- Caída de México y empate de Brasil
Otra emocionante y competida jornada en Tokio 2020 estuvo marcada por las remontadas y las selecciones que resurgieron tras sus derrotas iniciales. Si hace falta una prueba de que este Torneo Olímpico de Fútbol Masculino está siendo un certamen de lo más equilibrado, basta con fijarse en el hecho de que 15 de las 16 selecciones jugarán el miércoles por un billete en los cuartos de final.
Solamente Japón luce una trayectoria inmaculada después de dos jornadas, mientras que, en el otro extremo de la balanza, solo Arabia Saudí ha caído eliminada. Nada menos que 5 selecciones se repusieron con una victoria de sendas derrotas en la jornada inicial, lo que nos deja cuatro tablas clasificatorias fascinantemente igualadas y nos prepara para un final de liguilla apasionante. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1419289673390825476&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.fifa.com%2Fes&sessionId=4f9d266ed1f4d5a36a4ce977857121a6150b8204&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px
RESULTADOS
Grupo A
Francia salió airosa por la mínima de un choque con siete goles contra Sudáfrica, después de que un segundo tiempo desenfrenado concluyera con el gol victorioso de Teji Savanier en el tiempo añadido. El capitán André-Pierre Gignac empató para Francia ¡hasta en tres ocasiones! –la última, a falta de apenas cuatro minutos–, antes de que Savanier asestara el golpe letal a una Sudáfrica perseguida por la mala suerte en lo que va de campaña.
Japón puso pie y medio en cuartos de final tras unos memorables primeros 45 minutos para el país anfitrión, en los que Takefusa Kubo y Ritsu Doan destaparon el tarro de las esencias. Ambos marcaron un gol cada uno en los primeros 11 minutos y, aunque Roberto Alvarado acortó distancias en el tramo final para un México que se había quedado con diez jugadores tras haber visto la tarjeta roja Johan Vásquez, Japón conservó merecidamente su trayectoria inmaculada al cabo de dos partidos.
Grupo B
Honduras ejecutó una vibrante remontada para reponerse de su derrota en la primera jornada, con lo que el Grupo B no se decidirá hasta el último momento. Durante gran parte del encuentro, Nueva Zelanda estuvo bien situada para redoblar su sorprendente victoria inicial gracias a un gol tempranero de Liberato Cacace, pero Honduras empató por dos veces, antes de que Rigoberto Rivas anotase el gol de la victoria a falta de tres minutos.
Todo lo que había prometido Rumanía en la primera jornada se esfumó de golpe a manos de una hambrienta República de Corea, que metió tres goles en el segundo periodo y podría haber logrado más. Rumanía no tuvo respuesta para la verticalidad de los surcoreanos con el balón, y ese resultado deja a las cuatro selecciones igualadas a 3 puntos.
Grupo C
Argentina fue otra de las selecciones que resurgieron y obtuvieron una victoria vital, pero se enfrentó a una ardua tarea para doblegar a un Egipto que tuvo cierta mala suerte. Ramadan Sobhi no logró adelantar a Egipto por muy poco en los primeros compases. Ya en la segunda parte, Facundo Medina marcó el gol del triunfo que vuelve a meter en la pugna a los sudamericanos, y que deja a su rival al borde de la eliminación.
España, una de las favoritas a priori del torneo, dominó claramente contra una brava Australia, pero toda apuntaba a que sumaría su segundo empate sin goles seguido. La Roja tuvo que esperar a que Mikel Oyarzabal, que ya había rematado al larguero en el primer tiempo, por fin abriese la lata con un cabezazo cruzado a diez minutos del final.
Grupo D
Hubo dos tarjetas rojas pero ningún gol en el primer encuentro de Yokohama. Douglas Luiz (en el primer tiempo) y Eboue Kouassi (en el segundo) fueron expulsados por parte de Brasil y de Costa de Marfil, y, a la postre, el empate se antojó un resultado justo. Los dos combinados buscaron la victoria en el primer periodo pero parecieron aflojar el pistón en el segundo, y el reparto de puntos deja bien situadas a ambas naciones tras sus victorias de la primera jornada. De ese modo, Arabia Saudí y Alemania tuvieron que pelear para seguir en la pugna y evitar una eliminación prematura. Pese a empatar por dos veces, Arabia Saudí se marchará para casa después de que Alemania se adelantase por tercera y definitiva vez en el minuto 75.