Brazil's players celebrate winning the Tokyo 2020 Olympic Games men's semi-final football match between Mexico and Brazil at Ibaraki Kashima Stadium in Kashima city, Ibaraki prefecture on August 3, 2021. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

2 ago 2021

  • Brasil, luchará por el oro tras vencer a México en penaltis
  • Asensio dio el triunfo a España en la prórroga
  • El Partido por el Oro entre Brasil y España se jugará este sábado

Llegó el momento cumbre en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino con la disputa este martes de las semifinales, que han definido los equipos que el sábado lucharán por la medalla de oro.

España vuelve a un Partido por la Medalla de Oro después del oro en Barcelona 92 y la plata en Sídney 2000 tras superar a Japón con un gol de Asensio casi al final de la prórroga. Brasil será la rival del sábado después de vengarse de México por la derrota en el Partido por el Oro de Londres 2012. Tras un encuentro disputado que acabó con 0-0 tras 120 minutos, los penaltis dieron el triunfo a la actual campeona en Río 2016.

News Bilder des Tages June 10, 2021, Tokyo, Japan: A view of Olympic Rings installation in Odaiba Beach Tokyo after sunset. Tokyo Japan - ZUMAs197 20210610_zaa_s197_188 Copyright: xStanislavxKogikux

PÁGINA WEB EXTERNA

Sigue toda nuestra cobertura en la cuenta de Twitter de @FIFAcom_es

El duelo entre España y Japón comenzó con el héroe de cuartos, Rafa Mir muy activo, al igual que Oyarzabal, mientras que los nipones también lo intentaban, a hombros de Take Kubo, aunque lo más evidente era que a España le costaba mucho generar peligro en campo rival. Con un inquietante 0-0 para los de Luis de la Fuente se llegaba al descanso.

Japón comenzó presionando en la segunda mitad. Ritsu Doan gozó de un disparo peligroso que tocó la zaga española, mientras que la más clara la tuvo Reo Hatate pocos minutos después. España comenzó a dominar, aunque sin peligro, aunque lo buscó en los últimos instantes del tiempo reglamentario pudo suponer su pase, pero ni Rafa Mir, ni Zubimendi o Asensio estuvieron acertados.

En la prórroga hubo mucho respeto. España tuvo acercamientos, al igual que Japón, pero fue Asensio el que decidió en el 116’ para el combinado europeo cuando los penaltis parecían inevitables. Balón que recibía el del Real Madrid, que se daba la vuelta y ponía una rosca al palo largo del portero poniendo el 0-1 al poco definitivo. España vuelve así a un Partido por la Medalla de Oro después del oro en Barcelona 92 y la plata en Sídney 2000.

En el otro duelo de día, el comienzo de partido fue el de dos equipos valientes buscando el área rival. Brasil dominaba más con la posesión, pero México se mostraba muy vertical cada vez que robaba el balón. Dani Alves pudo adelantar a la canarinha de lanzamiento de falta en el 23’, pero Ochoa respondió bien, mientras que a poco del descanso una gran incorporación de Luis Romo y una posterior de Antuna y un remate de Henry Martín pudieron suponer el gol de México.

El segundo periodo fue mucho más igualado y bronco, y los equipos, más prudentes, bajaron sus prestaciones a sabiendas lo que había en juego. La más clara llegó en el minuto 82 con un envío desde la derecha que Richarlison de cabeza mandaba al palo. El partido llegó a la prórroga, donde los dos equipos se respetaron por lo que se decidió en los penales.

Brasil los metió, pero Santos le detuvo el primero al mexicano Edu Aguirre y Johan Vásquez mandaba el segundo al palo. Aunque Carlos Rodríguez marcó, el jugador del Real Madrid Reinier metía el cuarto del actual campeón. Brasil defenderá la medalla de oro el sábado vengándose de la derrota en los Juegos de 2012 y en el que será su tercer Partido por el Oro consecutivo tras disputarlo en 2012 y 2016.

? Semifinales

Martes, 3 de agosto

fifa.com