El medio danés se ha reunido con Marotta, CEO del Inter, y en los próximos días tiene previsto visitar a sus compañeros y conocer a su nuevo entrenador, Simone Inzaghi

No hay prisa para decidir su futuro y los exámenes determinarán si puede seguir en Italia sin el desfibrilador automático que le implantaron, pero no se espera que vuelva a jugar en seis meses

Christian Eriksen ha vuelto hoy a Milán tras conmocionar al mundo al desplomarse el pasado 12 de junio debido a un paro cardíaco mientras disputaba con Dinamarca el partido de la Eurocopa ante Finlandia en el Parken de Copenhague.

Nada más aterrizar en Milán, Eriksen se ha reunido con Giuseppe Marotta, CEO del Inter, club con el que, a sus 29 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Según medios italianos, no hay prisa para decidir su futuro ya que no se espera que vuelva a un campo de fútbol al menos durante seis meses dependiendo de las pruebas a que se seguirá sometiendo, aunque de momento no están programadas a corto plazo.

Eriksen pasó una semana en un hospital de Copenhague tras el  paro cardíaco y le fue implantado un desfibrilador automático antes de ser dado de alta y regresar a su casa para recuperarse. 

La normativa en Italia, muy estricta

Eriksen también se ha sometido a una serie de pruebas médicas para descubrir la causa del episodio sufrido el 12 de junio. Dependiendo del resultado de los próximos exámenes y la naturaleza de su tratamiento, se le podría prohibir jugar en Italia, ya que allí la normativa impide a un futbolista disputar un campeonato con un desfibrilador automático implantado.

Inglaterra y Países Bajos, opciones

Si a Eriksen se le permite retirar el desfibrilador, podría volver a vestir la camiseta del Inter en un plazo de 6 a 8 meses. De lo contrario, podría jugar en Inglaterra o Países Bajos, donde la reglamentación es más flexible.

El Inter, además de la cobertura salarial de la FIFA, también ha contratado una póliza de seguro sobre el valor de la ficha del centrocampista danés.

Eriksen tiene previsto entre mañana y el jueves desplazarse al centro de entrenamiento del Inter en Appiano Gentile para reencontrarse con sus compañeros y conocer a su nuevo entrenador, Simone Inzaghi, quien reemplazó a Antonio Conte pese al ‘scudetto’ logrado la pasada temporada. Posteriormente el jugador volverá a Dinamarca.

mundodeportivo.com