Stephen Curry ahora está firmado por una 17ma temporada con los Warriors.
SAN FRANCISCO (AP) – Stephen Curry consiguió el segundo contrato de más de $ 200 millones de su carrera, y llegó a un acuerdo sobre una extensión de $ 215 millones por cuatro años con los Golden State Warriors el martes que lo llevará a lo largo de la temporada 2025-26.
El agente de Curry, Jeff Austin de Octagon, confirmó el nuevo acuerdo para el armador estrella, que habría entrado en la última temporada de su contrato anterior. Curry ganará $ 48 millones para la temporada 2022-23, luego $ 51,9 millones en ’23 -’24, $ 55,7 millones en ’24 -’25 y $ 59,6 millones en el último año del acuerdo.
Para esta extensión, reportada por primera vez por ESPN, era solo una cuestión de cuándo se haría después de que Curry, de 33 años, produjera una de sus mejores temporadas.
Promedió 32.0 puntos, 5.8 asistencias y 5.5 rebotes y disparó 42.1% desde el rango de 3 puntos para los Warriors, que perdieron en el torneo de play-in ante Memphis. El dos veces MVP brilló a pesar de la ausencia del lesionado Splash Brother Klay Thompson por segunda temporada consecutiva.
Después de que terminó la temporada, Curry agradeció a sus compañeros por todo lo que hicieron para permitirle estar en su mejor momento noche tras noche, incluso cuando tuvo que pasar largas horas en la habitación del entrenador para mantener su cuerpo sano y fresco. Estuvo limitado a cinco juegos durante la temporada 2019-20 acortada por la pandemia principalmente debido a una fractura en la mano izquierda, luego jugó 63 juegos la temporada pasada y perdió tiempo debido a una magulladura en el coxis que lo molestó en la recta final.
nba.com