El lunes en San José marca el inicio de la temporada de pista dura norteamericana, una temporada que podría conducir a muchos cambios en la clasificación de la Porsche Race a Shenzhen.
Con el swing de pista dura de América del Norte lista para comenzar, las jugadoras del WTA Tour tienen la oportunidad de competir por hasta 2.520 puntos de la Race mientras buscan mejorar su posición en la clasificación de la Porsche Race a Shenzhen.
El Mubadala Silicon Valley Classic, un torneo WTA 500, se llevará a cabo en San José, California, del 2 al 8 de agosto, seguido de torneos consecutivos WTA 1000: el National Bank Open en Montreal (del 9 al 15 de agosto). ) y el Western & Southern Open en Cincinnati (del 16 al 22 de agosto). Un par de torneos WTA 250 se llevarán a cabo la semana antes del US Open – Tennis in the Land en Cleveland y el WTA Chicago Women’s Open.
Al comienzo del swing, Ashleigh Barty, con cuatro títulos individuales líderes de la WTA este año, tiene una ventaja dominante en la clasificación de la Porsche Race a Shenzhen. La campeona de Roland Garros, Barbora Krejcikova, se coloca en el número 2, seguida por las dos veces ganadoras del título Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, en el número 3 y el número 4 respectivamente.
Karolina Pliskova, Naomi Osaka, Garbiñe Muguruza y Anastasia Pavlyuchenkova completan el Top 8 en la clasificación.
Ons Jabeur, Coco Gauff, Maria Sakkari, Elise Mertens y Jennifer Brady están a corta distancia del Top 8.
wtatennis.com