El ruso avanza en el ATP Masters 1000 de Canadá, al igual que Khachanov y Nishikori.
Daniil Medvedev perdía 4-6, 2-1 (sin quiebres) contra Alexander Bublik en su primer partido del National Bank Open presentado por Rogers. Y entonces la lluvia apareció para suspender el partido y darle vida al ruso, que al regreso a la pista mostró su mejor versión para terminar imponiéndose con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y dejar en 3-0 su historial ATP HeadToHead con el kazajo.
“La suspensión por lluvia ayudó mucho”, aseguró el máximo preclasificado del torneo. “No sé si las condiciones cambiaron con la humedad, pero no estaba jugando bien antes de la lluvia. Tuve mis oportunidades. Estaba fallando devoluciones de segundo servicio. Sabía que tenía que jugar mejor si quería ganar”.
“Cuando volví a la cancha, desde el primer juego me sentí mucho mejor. Solo me sentí mejor y mejor durante el partido, él no tuvo un punto de quiebre [después de la lluvia]. Le di la vuelta al partido por completo”, añadió el No. 2 del FedEx ATP Rankings, quien durante la semana estará buscando más éxito en un torneo donde disfrutó de una gran carrera hacia su primera final ATP Masters 1000 en 2019.También Podría Interesarle: Profundidad Extrema: En La Mente De Medvedev Devolviendo Servicios
Su verdugo en aquella final fue nada menos que Rafael Nadal, quien este martes anunció su baja del torneo por problemas en el pie izquierdo. Aun así, Medvedev no se ve más favorito por el retiro del cinco veces campeón del torneo, que será reemplazado por el Lucky Loser Feliciano López. “Es un cuadro difícil, incluso sin Rafael Nadal. Queda un cuadro abierto, con seguridad”, explica el once veces campeón a nivel de gira (dos veces en 2021).
Su próximo rival en Toronto será el ganador del duelo de este miércoles entre el italiano Jannik Sinner, preclasificado No. 16, y el australiano James Duckworth.
Khachanov y Nishikori también avanzan
Karen Khachanov, recientemente medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio (p. con Zverev), tuvo otro debut exitoso este martes en el ATP Masters 1000 de Canadá. Y también lo hizo ante un difícil rival y en el tercer set. El ruso de 25 años se impuso ante el británico Cameron Norrie con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 33 minutos de juego para cortar una racha de tres derrotas en torneos de esta categoría y para citarse en segunda ronda con su compatriota Aslan Karatsev, preclasificado No. 15.
“Nos conocemos, hemos pasado algún tiempo juntos últimamente”, dijo Khachanov sobre Karatsev. “Aslan ha ido en aumento desde principios de año. Está demostrando un gran potencial, un gran tenis. Será un rival muy duro, un partido complicado, pero creo que estoy bien preparado y en buen estado de ánimo. Veamos quién se lleva la victoria a casa”.
Nishikori, por su parte, debió librar otra batalla en el set decisivo. El japonés, No. 55 del mundo, debió exigirse al máximo para prevalecer sobre el serbio Miomior Kecmanovic por 6-4, 6-7(5), 6-2 en dos horas y siete minutos. El semifinalista la semana pasada en el Citi Open (p. con McDonald) medirá ahora al polaco Hubert Hurkacz, séptimo preclasificado, campeón del último campeón ATP Masters 1000 sobre pistas rápidas (Miami) y quien lidera 2-0 el historial ATP HeadToHead con Nishikori.
atptour.com